Universo Blaugrana

Ter Stegen fue decisivo ante la Real Sociedad / FC Barcelona

Ter Stegen fue decisivo ante la Real Sociedad / FC Barcelona

Ter Stegen se vuelve a graduar en un partido de alto riesgo

El meta del Barça evitó que la Real empatara en los últimos minutos del encuentro

17.12.2020 14:45h Actualizado: 17.12.2020 14:47 h.

1 min

El portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen ha vuelto a demostrar su mejor versión este miércoles. Los azulgranas vencieron en el Camp Nou al líder de La Liga, la Real Sociedad (2-1). Un partido que el Barça remontó con los goles de Jordi Alba y Frenkie de Jong y en el que Ter Stegen salvó el 2-2 por partido doble, con una espectacular intervención en los últimos minutos del encuentro.

El portero alemán se hizo grande para despejar a córner el balón del remate de rechace delantero donostiarra con el pie, tras haber hecho una primera parada antes. Una doble parada que fue clave para la victoria del equipo azulgrana ante la Real.

A pesar de que la falta de puntería volvió a castigar a la delantera azulgrana, la presencia de Ter Stegen bajo palos y la actitud de Pedri González evitaron que los txurri-urdín pudieran sumar un punto en Barcelona.

Ter Stegen se reivindica

El papel del meta del Barça ha sido muy criticado desde su retorno tras su lesión. Cometió errores ante el Atlético de Madrid y ante el Cádiz (2-1) que supusieron el gol de la victoria para los conjuntos rivales. Pero, una vez más, Ter Stegen se ha revindicado para demostrar que, sin él, la situación actual del FC Barcelona aún sería mucho más complicada.

Además, el alemán es uno de los jugadores del equipo azulgrana que ha salido a dar la cara tras la debacle ante la Juventus (0-3) y pidió a Ronald Koeman más apoyo para sus futbolistas. En este inicio de campaña, el Barça está dejando más dudas que certezas, sobre todo a nivel defensivo. Si bien Ter Stegen es humano y no puede pararlo todo ni ser perfecto, ataja la mayoría de las acciones en las que se necesita.

Ter Stegen contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Ter Stegen contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Por eso, el guardameta azulgrana es considerado uno de los mejores de la actualidad, junto a Jan Oblak, Thibaut Courtois o Alisson Becker. Ter Stegen también se ha visto afectado por la irregularidad en la defensa azulgrana. Pero, una vez más ante la Real, ha demostrado que es un jugador decisivo para el Barcelona.

 

 
Hoy destacamos