Universo Blaugrana

Ter Stegen durante el partido contra el RCD Espanyol /FCB

Ter Stegen durante el partido contra el RCD Espanyol /FCB

Ter Stegen se vuelve a quedar fuera de la terna de capitanes del Barça

El alemán no está entre los cuatro capitanes, que repiten en el vestuario azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

12.09.2020 16:37h Actualizado: 12.09.2020 16:40 h.

1 min

El FC Barcelona ha comunicado oficialmente los cuatro capitanes del primer equipo: Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Jarro de agua fría para algunos aficionados culés que llevan temporadas pidiendo que se le de el brazalete de capitán a Marc-André Ter Stegen.

Y es que el portero ha demostrado en numerosas ocasiones mucho más liderazgo dentro el vestuario que, por ejemplo, algunos capitanes nombrados como Roberto. El arquero parece que deberá esperar una temporada más, a no ser que se produzca la salida de uno de los cuatro, para aspirar al brazalete.

Cuando llegó en 2014, pocos se imaginaban el nivel de integración al que ha llegado el ex del Borussia Monchengladbach. Ha aprendido catalán, se ha afincado en Barcelona construyendo su propia casa y, cuando ha sido necesario, siempre ha dado la cara delante de la afición, como en las derrotas de Anfield (4-0) o en San Mamés (1-0).

Messi y Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Messi y Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

A todo esto, parece ser cuestión de semanas que Ter Stegen cierre su renovación y se quede varias temporadas más defendiendo el arco del Camp Nou. Quien sabe si el próximo curso, si se producen salidas como la de Messi, Piqué o Busquets; pueda optar a la primera capitanía.

¿Es necesario ser canterano para ser capitán?

A parte de la antigüedad --factor que se tiene en cuenta en todos los equipos--, en Can Barça es necesario ser canterano para optar al brazalete de capitán. O eso apuntan los últimos años. Antes de Messi, lo defendieron Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol.

Tenemos que remontarnos hasta la temporada 1984-85 para encontrar a un alemán como capitán azulgrana. Fue Bernd Schuster, que estuvo en el Camp Nou ocho temporadas, antes de irse al Real Madrid y al Atlético. Ter Stegen podría ser el siguiente en seguir los pasos de su compatriota.

 
Hoy destacamos