Universo Blaugrana

El guardameta alemán Marc-André ter Stegen a su llegada al entrenamiento del FC Barcelona / EFE

El guardameta alemán Marc-André ter Stegen a su llegada al entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Ter Stegen será el padrino de Boateng en el Barça

El portero culé puede ayudar mucho a la integración del ghanés

Oriol Quintana @urikingkat

22.01.2019 13:50h Actualizado: 22.01.2019 13:53 h.

2 min

​Kevin-Prince Boateng es la gran noticia de las últimas horas. El delantero del Sassuolo –con quien solo ha jugado seis meses– es la nueva incorporación de la secretaría técnica del Barça para ocupar la plaza vacante dejada por Munir El Haddadi.

El nuevo 19 tiene el objetivo de darle descanso a Luis Suárez y jugará en varias posiciones de la línea ofensiva culé. El ghanés llegará a un equipo en plena competición y tendrá que apresurarse para integrarse a la perfección en el vestuario culé.

Integración en el vestuario

En la plantilla se encontrará a un compatriota suyo. Boateng es de madre alemana y padre ghanés y habla a la perfección la lengua germánica. Marc-André ter Stegen puede ser uno de los referentes del equipo que le ayuden a ser uno más desde el primer día.

Y es que el delantero sabe muchos idiomas debido a su largo recorrido por toda Europa. Habla con fluidez cuatro idiomas: el alemán, el inglés, el italiano y el turco. Su temporada en Las Palmas le ayudó a mejorar con el español, lengua más hablada en el vestuario blaugrana. También entiende el francés y el árabe.

En su primera rueda de prensa –su presentación– celebrada este martes al mediodía ya se le ha podido ver suelto con el idioma. “Estoy aquí para ayudar”, ha dicho Boateng con un muy buen español. Viendo su posado, lo tendrá verdaderamente fácil para sumarse a la plantilla.

Opción de jugar con Alemania

El jugador empezó sus pasos como profesional en el Hertha de Berlín y fue convocado por la sub-20 de Alemania. El jugador aceptó pero fue expulsado del equipo debido a su mal comportamiento. Desde ese momento decidió que defendería la camiseta de Ghana, el país de origen de su padre.

Kevin-Prince Boateng y su hermano, Jerome, con sus seleccones / EFE

Kevin-Prince Boateng y su hermano, Jerome, con sus selecciones / EFE

A diferencia de Kevin-Prince, su hermano Jerome Boateng –central del Bayern de Múnich– sí que ha ido avanzando hasta llegar a la absoluta de la selección germana. En las últimas convocatorias comparte vestuario con el guardameta alemán del Barça.

El jugador sabe que viene por solo seis meses. Su objetivo es ayudar e intentar convencer al técnico y a la secretaría técnica de efectuar la opción de compra de ocho millones. Por el momento ya ha se ha atrevido con el idioma, gran paso del recién incorporado.

 
Hoy destacamos