Universo Blaugrana

Ter Stegen y sus hazañas en el Barcelona

Ter Stegen y sus hazañas en el Barcelona

Ter Stegen va sobrado: segunda asistencia de la temporada

El guardameta culé es uno de los mejores del mundo en su posición y así lo demuestra en cada partido

Diana Velasco Silgado @missVel11

07.12.2019 22:07h Actualizado: 07.12.2019 22:28 h.

2 min

Con la marcha de Víctor Valdés del Barcelona muchos culés pensaron que la portería azulgrana no volvería a estar tan bien protegida como entonces. Pero vaya si se equivocaban. Tal vez a estas alturas Marc-André Ter Stegen sea uno de los mejores – si no el mejor- guardameta que haya vestido la camiseta del Barça.

La seguridad que el alemán desprende bajo palos es uno de los puntos fuertes del conjunto de Valverde, siendo salvador del equipo en muchas ocasiones. Ter Stegen recaló en el club catalán en 2014 y desde ese momento se ganó el cariño de los aficionados. Sus buenas actuaciones en el terreno de juego no hicieron más que incrementarse y a día de hoy, el de Monchengladbach es uno de los mejores porteros en activo del mundo.

Ter Stegen, un seguro bajo palos/ FCB

Ter Stegen, un seguro bajo palos/ FCB

Más allá de sus labores como meta azulgrana y de esa tranquilidad que le caracteriza, Ter Stegen puede presumir también de otras cualidades. En lo que va de temporada, el alemán ha conseguido dar ya dos asistencias que finalizaron con dos tantos para el Barça. La primera de ellas fue un excelente pase para Suárez ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, que abrió la lata para los culés.

La segunda de ellas llegó frente al Mallorca en el Camp Nou, cuando el cancerbero culé la puso en el pie de Griezmann con una facilidad pasmosa. El francés corrió hasta los dominios de Reina y tras una gran vaselina, anotó el primer tanto de la noche.

En lo que llevamos de campaña, Ter Stegen ha sido titular en todos los encuentros, 14 de los cuales han sido de Liga y cinco de ellos en competición europea. Queda claro que a día de hoy, la portería del Barcelona está en las mejores manos y que el Barça puede presumir de tener a uno de los mejores guardametas del mundo. Y por muchos años.

Un equipo sin rival

El Barcelona cuajó una primera parte arrolladora en la que fue capaz de endosarle cuatro tantos a un Mallorca que apenas creó peligro. Los azulgranas se lucieron a base de bien en los primeros 45 minutos de juego, con goles de categoría por parte de Griezmann, Messi y Suárez. 

Los culés se crecen en su estadio y ante su afición, por lo que el espectáculo estaba casi servido. Si los de Valverde juegan así en su próximo compromiso ante la Real Sociedad, y sobre todo, contra el Real Madrid en feudo azulgrana, darán un paso de gigante en su camino hacía la revalidación del título. 

 

Hoy destacamos