Universo Blaugrana

Ter Stegen dando órdenes a sus compañeros contra el Getafe / FC Barcelona

Ter Stegen dando órdenes a sus compañeros contra el Getafe / FC Barcelona

Ter Stegen soluciona también los problemas en ataque

El arquero alemán fue el hombre del partido al mantener la portería a cero y asistir a Suárez

Oriol Quintana @urikingkat

28.09.2019 20:56h Actualizado: 28.09.2019 20:57 h.

1 min

Que Marc-André Ter Stegen es más que un portero no es un secreto para nadie. El arquero del Barça tiene una calidad con los pies que ya les gustaría tener a muchos centrocampistas de primer nivel. Contra el Getafe (0-2) este sábado lo volvió a demostrar con creces.

En el minuto 41 de la primera parte, el alemán acabó con un contraataque de los azulones y alejó el balón con un gran pase en largo hacia Luis Suárez. El delantero uruguayo se plantó solo delante de David Soria y le superó con una sutil vaselina que significaba el primer gol del partido.

Esta fue la primera asistencia del guardameta en toda su carrera. Sobre su pase comentó entre risas que “normalmente, los porteros quieren acabar con la jugada. Le he visto allí pero tampoco tanto. No es engañemos. Ha sido en el momento exacto, Luis arrancó… De maravilla”.

Clave un día más

Antes del pase de gol, Ter Stegen volvió a ser clave al mantener el arco a cero. La ocasión más clara fue en el minuto 20 en un mano a mano con Ángel. Como un portero de balonmano, mandó el balón a córner. El segundo vendaval azulón no llegó hasta finales del partido, con la expulsión de Lenglet.

Ter Stegen, en una acción contra el Getafe / EFE

Ter Stegen, en una acción contra el Getafe / EFE

El Getafe tuvo hasta dos ocasiones claras para reducir las diferencias, pero se encontró con el muro alemán. Éste es el primer partido liguero de la temporada que termina sin encajar ningún gol. También lo hizo en el Singal Iduna Park contra el Borussia Dortmund.

Contento con la victoria

Después del partido comentó que ganar fuera de casa “es importante, es el primer paso que queríamos hacer. No es nada fácil jugar aquí y estoy feliz por el equipo. Hoy ha sido un día que no nos hicieron tantas ocasiones. Hemos utilizado nuestra experiencia, hemos mejorado en este aspecto en que en algunas ocasiones hemos fallados”.

 
Hoy destacamos