Universo Blaugrana

Una foto de Ter Stegen durante un partido del Barça / Instagram

Una foto de Ter Stegen durante un partido del Barça / Instagram

Ter Stegen sostiene a un Barça que se tambalea en defensa

El guardameta alemán volvió a encajar dos goles, pero salvó los muebles cuando el equipo no había sentenciado el encuentro

Claudia Granja @c_granjafranch

15.09.2019 12:56h

2 min

Ter Stegen volvió a ser decisivo. Un rol que ya es habitual y que demuestra su inmensa calidad, pero también evidencia las carencias defensivas de un Barça que todavía no ha dejado la portería a cero en lo que va de temporada. Cuatro partidos oficiales y siete goles en contra. La media es de casi 2 goles por encuentro, concretamente, de 1,75.

Es la asignatura pendiente del equipo. Lo fue la temporada pasada y este curso las cifras son más preocupantes. Se conceden ocasiones claras y se pierden las marcas dejando vendido a un Ter Stegen que difícilmente podrá competir por el Zamora si se mantiene esta dinámica. No es su objetivo prioritario, pero los goles en contra pesan como una losa para uno de los mejores guardametas de Europa.

El enfado del alemán en los dos tantos fue mayúsculo. Poco pudo hacer en ambas jugadas, pero para el bien del conjunto de Valverde, si pudo salvar los muebles cuando el equipo más lo necesitaba.

Un ángel de la guarda

El Barça sufrió poco ante la escasez creativa del Valenvia, pero no pudo frenar las dos jugadas claras que tuvieron los hombres de Celades. Pese a la comidad del juego y la inmensa superioridad, Ter Stegen se erigió como el salvador con el 2-1 en el luminoso. El conjunto ché apretó para poner las tablas en el marcador, pero una doble parada del alemán mantuvo vivo a un Barça que fue infinitamente superior en ataque, pero que puso en jaque los tres puntos.

Una foto de Marc Ter Stegen durante el partido ante el Betis / EFE

Una foto de Marc Ter Stegen durante el partido ante el Betis / EFE

Doble parada, una de ellas a bocajarro, para frustrar el tanto de Rodrigo. Una intervención que podría haber cambiado el encuentro y sembrar las dudas de los hombres del Txingurri. Atento y instintivo detuvo el gol que los valencianistas ya celebraban. 

Cifras preocupantes

Pese al potencial ofensivo que el Barça ha demostrado hasta la fecha --12 goles en cuatro partidos-- la estadística señala a la defensa. Desde que empezó la Liga no ha podido dejar la portería a cero y solo en pretemporada acabó sin encajar. Ante el Vissel Kobe (0-2) y el Nápoles (0-4, en Ann Arbor).

Los azulgranas llevan seis partidos oficiales encajando y la última vez que el Barça se quedó sin encajar en partido oficial fue en el partido de Liga contra el Getafe (2-0) el 12 de mayo, correspondiente a la 37ª jornada. Un dato preocupante ahora que empieza la Champions League.

 

 
Hoy destacamos