Universo Blaugrana

Ter Stegen en el partido contra el Mallorca / FCB

Ter Stegen en el partido contra el Mallorca / FCB

Y Ter Stegen volvió a volar

Las paradas del portero alemán volvieron a ser vitales en la victoria del Barça

Guillem Andrés

14.06.2020 16:38h Actualizado: 14.06.2020 16:38 h.

2 min

Entre las piezas fundamentales del Barça una de ellas, sin lugar a dudas, es la de Ter Stegen. Desde su fichaje en verano de 2014 ya demostró su capacidad tanto bajo palos como en la construcción del juego. Contra el Mallorca dio un recital en las dos facetas e incluso dio un paso más en su implicación en la salida de balón.

Los azulgranas salieron sobre el campo mucho más concentrados y el gol tempranero de Arturo Vidal aplanó el encuentro. Sin embargo, a mediados del primer tiempo el equipo tuvo algún momento de impase que coincidió con la irrupción de Take Kubo. Todas las ocasiones del japonés, sin embargo, terminaron de igual modo: con parada de Ter Stegen.

El alemán, por lo tanto, fue crucial para que los locales no se acercaran en el marcador. En el minuto 21 el jugador cedido por el Real Madrid ya dio un primer aviso con una internada que terminó con un chut cruzado desde fuera del área y que Ter Stegen desvió implacablemente a córner.

Take Kubo durante el encuentro en Son Moix /EFE

Diez minutos más tarde el Mallorca se volvió a acercar. En esta ocasión con un disparo de falta en la frontal del área. Kubo tomó la responsabilidad. Su lanzamiento fue muy potente, con poca altura y bastante centrado. Otra vez, el guardameta azulgrana intervino para evitar el gol.

Con Ter Stegen en la portería, el Barça tiene un seguro de vida con el que su camino hacia los títulos será más llevadero. De este modo el club espera cerrar su renovación para garantizarse su continuidad.

El nuevo rol de Ter Stegen en ataque

El portero alemán es seguramente el que mejor dominio tenga de balón en todo el mundo. Desde su llegada al Barça demostró su capacidad, aunque también tuvo algunos errores. Poco a poco fue encontrando los límites del riesgo y es una pieza fundamental en la salida de balón para superar la primera línea de presión.

A lo largo de los años su implicación en el juego ha ido cogiendo más peso. Desde que Setién ocupó el cargo de entrenador, una de las modificaciones que se vieron más rápidamente fue que el rol de Ter Stegen. El portero no se quedó bajo palos, sino que avanzó un poco su posición.

Tras el parón, en este primer partido contra el Mallorca aún se ha dado un paso más. El guardameta participó activamente de la fase inicial del juego ocupando la posición de tercer central. Este hecho permite que haya un jugador más en la salida de balón y como consecuencia, más huecos para iniciar el ataque.

Asimismo, la fiabilidad del portero sigue siendo infalible. En Son Moix completó 64 de los 68 pases que intentó. Algunos de ellos de varios metros filtrando el balón entre jugadores o incluso en desplazamientos en largo. Esto significa el 94,1% de acierto, el mejor registro de un portero desde la temporada 2005/06. Además, fue el cuarto jugador del Barça en realizar más pases.

 
Hoy destacamos