Universo Blaugrana

Manuel Neuer y Ter Stegen en un partido con Alemania / EFE

Manuel Neuer y Ter Stegen en un partido con Alemania / EFE

Ter Stegen vs Neuer: un duelo que puede marcar el futuro de la selección alemana

El portero azulgrana lucha por ser el escogido para defender la portería en la Eurocopa de 2021

Guillem Andrés

11.08.2020 16:59h Actualizado: 11.08.2020 17:59 h.

2 min

Barça y Bayern de Múnich buscaran este viernes un billete para las semifinales de la Champions. El partido contará con algunos duelos individuales de grandes estrellas como la de Messi y Lewandowski en la delantera o la lucha por el balón en el centro del campo. Asimismo, también se enfrentan Neuer y Ter Stegen a un año vista de la Eurocopa con el puesto de portero de la selección alemana por decidir.

El primero ha sido el portero titular de la mannschaft en la última década, mientras que el azulgrana, a pesar de ser un gran aspirante, nunca lo ha podido tumbar en los grandes escenarios.

Manuel Neuer, en un partido con el Bayern de Múnich / EFE

Para esta próxima Eurocopa, que se aplazó hasta 2021, se prevé un cambio generacional en la selección alemana. De este modo, una de las piezas angulares del nuevo proyecto podría ser Ter Stegen. El portero del Barça ha demostrado ser uno de los mejores del mundo y ante el Bayern tiene una gran ventana para evidenciarlo ante el público germano.

El Bayern calienta el duelo

En los últimos días el entorno del Bayern de Múnich ha hecho bastantes declaraciones evidenciando su plena confianza con su equipo. Primero fue Matthaus, histórico jugador del club, quien destacó que lo tenían que hacer muy mal para que el Barça los eliminara. Asimismo, esta semana ha añadido que Lewandowski ya es ahora mismo el mejor jugador del mundo por delante de Messi.

Por su lado, Rummennigge, presidente de honor de los bávaros, se ha pronunciado sobre la gran dupla de porteros de la que goza el país germano, pero dejando claro su postura. "Alemania tiene la suerte de tener a este par de porteros, aunque Neuer es un portero de talla mundial, y Ter Stegen aún está en camino de serlo", manifestó.

Rummenigge y Hopp en el Hoffenheim-Bayern / EFE

La trayectoria de Neuer y Ter Stegen en la mannschaft

Neuer se consolidó en el combinado internacional en 2011 y desde entonces ha mantenido su puesto. De este modo, fue el guardameta que condujo a los alemanes al Mundial de 2014. El actual portero del Bayern acumula más de 60 partidos oficiales con su país.

Por su lado, Ter Stegen tuvo su primera oportunidad en 2016 en algunos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia. Su papel más relevante lo tuvo en la Copa Confederaciones en el verano de 2017 en el que Joachim Low hizo una lista con jugadores muy jóvenes y que a pesar de eso ganaron la competición.

Una foto de Marc André Ter Stegen y Manuel Neuer durante un entrenamiento con la selección alemana / EFE

Sin embargo, el azulgrana se ha quedado de momento con los nueve partidos oficiales. En el pasado Mundial de Rusia pudo tener su opción de oro ya que aquella temporada Neuer estuvo más de ocho meses parado a causa de una lesión. Sin embargo, Low confió en él y en el bloque que había alzado la copa en Brasil. La jugada le salió mal y Alemania cayó en las primeras de cambio en la fase de grupos.

En aquel momento, el portero del Barça ya manifestó que “cuando uno ha jugado toda la temporada y ha mantenido siempre el máximo nivel, es una situación decepcionante”. Asimismo, en otras ocasiones ya ha subrayado su ambición por ser titular en la selección.

 
Hoy destacamos