Universo Blaugrana

Ter Stegen en el encuentro contra Osasuna / EFE

Ter Stegen en el encuentro contra Osasuna / EFE

Ter Stegen vuelve a quitar el miedo del cuerpo al Barça

El guardameta alemán fue fundamental en el triunfo en el Reyno de Navarra

07.03.2021 15:22h

2 min

El FC Barcelona empleó la ley del mínimo esfuerzo para vencer a Osasuna. El equipo azulgrana no realizó un juego atractivo, ni siquiera convincente, pero tampoco lo necesitó para imponerse en el Reyno de Navarra. Los de Koeman tuvieron suficiente con los goles de Jordi Alba Ilaix Moriba para llevarse el triunfo.

El resultado final (0-2) reflejó más diferencia de la que hubo realmente sobre el terreno de juego. El cuadro rojillo plantó cara a los catalanes y dispuso de ocasiones para adelantarse o empatar el encuentro antes de que llegara la sentencia de Ilaix. Si no lo hizo fue gracias a Marc-André Ter Stegen, que una noche más salvó los muebles al Barça.

Paradas milagrosas

El guardameta alemán demostró seguridad y concentración en los primeros instantes del encuentro. Calleri trató de sorprenderle con un disparo desde su propio campo que se fue envenenando a medida que se acercaba a la portería. Una mala colocación hubiera sido letal. Pero el germano estaba donde debía estar y atrapó el balón sin problemas.

Ter Stegen contra Osasuna / EFE

Ter Stegen contra Osasuna / EFE

Más mérito tuvo la parada tras el disparo de Kike Barja en el 11'. El extremo rojillo controló el balón en la frontal, se giró y soltó un zurdazo teledirigido a la escuadra derecha de la portería de Ter Stegen. El arquero alemán se estiró y, a mano cambiada, mandó el tiró a córner. Fue una de las jugadas del encuentro.

Como la parada que hizo tras el disparo de Rubén García. El mediapunta realizó un control exquisito tras un cambio de orientación de Roberto Torres, se quedó solo ante Ter Stegen tras la precipitación de Mingueza. Tiró cruzado y el guardameta germano, con los pies, desvió el tiro y evitó la diana.

Más ocasiones

Ter Stegen fue menos protagonista en la segunda mitad. Y no porque Osasuna no llegara, sino porque las ocasiones se marcharon directamente fuera. La más clara, la de Calleri en el 65', dejó sin aliento al Barça durante unos segundos. El argentino remató completamente solo y a bocajarro, pero mandó el esférico fuera.

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen volvió a ponerse la capa de héroe en la visita del FC Barcelona al Reyno de Navarra. Las intervenciones del guardameta alemán fueron fundamentales para que el equipo azulgrana se llevara la victoria.

 
Hoy destacamos