Universo Blaugrana

Ter Stegen ultima su vuelta a la titularidad / FC Barelona

Ter Stegen ultima su vuelta a la titularidad / FC Barelona

Ter Stegen vuelve al ruedo (y ya tiene fecha para debutar con Koeman)

El portero titular está a punto de volver a jugar para el Barça

Alba Cabrera

30.10.2020 11:26h

1 min

Lesionado de la rodilla desde el 17 de agosto, el portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, está ultimando los preparativos para volver a la titularidad. Si bien es verdad que el alemán acumula muchos días de lesión para precipitarse, su objetivo es volver a jugar con el Barça antes del próximo parón de selecciones, a ser posible.

Esto significa que Ter Stegen tiene tres oportunidades antes de marcharse con Alemania, aunque la primera de ellas sea este sábado ante el Alavés ya esté descartada, pues el meta volvió a los entrenamientos este jueves.

Sus opciones reales de volver a la titularidad en el ‘11’ de Ronald Koeman serán a partir de la semana que viene, cuando el Barça se enfrente el miércoles en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev en Champions y el sábado en Liga se mida al Real Betis también en casa.

Sin precipitarse

A pesar del empeño del portero azulgrana en volver a competir con el Barcelona antes del próximo parón de selecciones, el debut esta temporada de Ter Stegen bajo palos con el Barça no debe ser precipitado.

Lo verdaderamente recomendable sería que el meta siguiera de baja estos tres partidos y ya vuelva a tope habiendo recuperado sensaciones con su selección. Pero el alemán tiene muchas ganas de volver a jugar.

Ter Stegen vuelve a entrenar con el Barça / FC Barcelona

Ter Stegen vuelve a entrenar con el Barça / FC Barcelona

Los médicos le han recomendado que se espere a finales de noviembre para volver a ser titular con la camiseta azulgrana. Pero si Ter Stegen se siente bien, quizás podría ser clave que disputara minutos con el club para poder recuperar el tono y estar listo lo antes posible.

Lo cierto es que su última lesión de rodilla ha sido la más larga de su carrera. En 75 días, se ha perdido ya 10 partidos del Barça. Así que, lo mejor que puede hacer Ter Stegen es fiarse de su propio instinto para tomar la mejor decisión para él y para el club.

 
Hoy destacamos