Universo Blaugrana

Una foto de Ter Stegen durante el entrenamiento previo al choque ante el Borussia Dortmund / FCB

Una foto de Ter Stegen durante el entrenamiento previo al choque ante el Borussia Dortmund / FCB

Ter Stegen da un toque de atención a la defensa

El guardameta alemán habló en la rueda de prensa previa al choque ante el Borussia Dortmund y advirtió de los peligros del conjunto alemán

Claudia Granja @c_granjafranch

16.09.2019 19:41h Actualizado: 16.09.2019 19:48 h.

2 min

Marc Andre Ter Stegen es el capitán sin brazalete de este Barça. Como en su día lo fue Javier Mascherano. El guardameta alemán es uno de los veteranos del equipo y uno de los jugadores más queridos por la afición. En la víspera del estreno del conjunto azulgrana en Champions League, el portero fue el elegido para analizar la situación que vive el equipo antes de visitar el siempre complicado Signal Iduna Park. 

Allí espera al Barça un Borussia Dortmund desatado hacia la lucha por la Bundesliga y con un juego que pondrá a prueba las carencias que hasta la fecha ha demostrado el conjunto de Ernesto Valverde. La primera, y que no pudo eludir el cancerbero, es la fragilidad defensiva del equipo en algunas facetas del juego y que han condenado al portero a encajar más goles de lo esperado. 

"No esperábamos encajar tantos goles. Tenemos que aceptar la situación y mejorar en algunos aspectos. Hay fallos que se pueden corregir", aunque alegó que no se trata de una mala comunicación entre compañeros y que el problema quizás responde a cuestiones tácticas y de concentración. 

Memorias de Alemania

Ter Stegen vivió sus primeros años como profesional en la Bundesliga defendiendo la portería del Borussia Mönchengladbach con quien le tocó visitar en distintas ocasiones el estadio del Dortmund. El alemán reconoció la intensidad de su afición. "Es un campo muy difícil. Con el M'Gladbach sufríamos mucho. Intentaremos ganar el partido para entrar en la competición de la mejor manera". Una presión atmosférica como pocas a la que se sumará la que la propia competición tiene. 

"Sabemos de la dificultad del partido. Es un estadio espectacular, con una afición que está loca por el club, pero nosotros somos profesionales y debemos evitar que esto nos influya. A los que no conocen el estadio, mañana se les va a poner la piel de gallina. Es un ambiente único", explicó desde la experiencia.

Una foto de Ter Stegen durante un partido del Barça / Instagram

Una foto de Ter Stegen durante un partido del Barça / Instagram

Asimismo, el guardameta confesó que el error de la temporada pasada fue un varapalo para el equipo, aunque mira con optimismo al futuro. "Siempre hay presión, porque la Champions tiene un nivel muy alto. No hay que olvidar lo que pasó el año pasado, sino aprender. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y será un partido muy difícil, pero lo afrontamos al cien por cien".

Messi y la obsesión por la Champions

Para el posible regreso de Messi también tuvo palabras el bávaro. Todo el barcelonismo espera el retorno del capitán, una decisión que no corresponde al cancerbero: "Leo se está poniendo fuerte para la temporada y es posible que juegue, pero tiene que decidir el míster. Esperamos que pronto esté con nosotros otra vez y nos pueda ayudar". Respecto a la Champions, que se le ha atragantado al equipo en dos temporadas consecutivas en el tramo final, Ter Stegen hizo un llamamiento a la responsabilidad. 

"Sabemos que tenemos que luchar por lo máximo. Eso es la Champions y todas las competiciones que disputamos. Vamos a darlo todo por llegar muy lejos. El año pasado, una derrota en Liverpool nos complicó el final de temporada. Ahora estamos convencidos de lo que estamos haciendo".

Un objetivo que empieza fuera de casa donde el Barça ha sembrado muchas dudas hasta la fecha. No ajeno a ello, Ter Stegen reconoció el trabajo colectivo y de Ernesto Valverde para afrontar el partido de este martes: "El míster nos ha preparado estos últimos días. Estamos preparados y vamos a darlo todo para ganar".

 
Hoy destacamos