Universo Blaugrana

Philippe Coutinho con el Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho con el Bayern de Múnich / EFE

La terapia contra la falta de confianza de Coutinho

El centrocampista brasileño le podría sentar bien las normas del “nuevo fútbol”

Oriol Quintana @urikingkat

15.05.2020 12:13h Actualizado: 15.05.2020 12:54 h.

2 min

El caso de Philippe Coutinho no deja de sorprender a los aficionados de fútbol. ¿Cómo puede ser que uno de los mejores jugadores del continente en 2017 haya pasado a segundo plano? Ahora, el brasileño cedido al Bayern de Múnich estará seis semanas apartado de los terrenos de juego por una lesión en el tobillo.

Está prácticamente descartado que el mediapunta se quede en Alemania pues los bávaros no abonarán los 120 millones de euros de opción de compra al Barça que contempla el préstamo. El jugador regresará al Camp Nou con el objetivo de salir traspasado a un tercer club. Con la crisis del coronavirus, difícilmente alguien pagará los 90 millones que quieren los culés y no se descarta que se quede un curso más bajo las órdenes de Quique Setién.

El plan para recuperar la confianza

El pasado jueves, Giovane Elber, ex del Bayern, explicó que, para él, el problema de su compatriota era que “es una persona que se agobia muy fácilmente cuando las cosas no van tan bien. No es una persona que piense: ‘soy Coutinho y yo voy a arreglar esto’. Hay jugadores que piensan ‘lo voy a bordar en este partido’ y otros que se apartan. Él carece de cierta agresividad y es una pena porque es un gran jugador”.

En Barcelona también coinciden en que este puede ser uno de los problemas de su falta de adaptación al equipo azulgrana. Por ese motivo, el escenario que provoca el coronavirus le puede ir como anillo al dedo: estadios vacíos, sin presión en las gradas y el balón como único protagonista.

Atrás quedarían pues esos partidos en que Coutinho se veía superado por la exigencia del público o la celebración que le dedicó al Camp Nou tras marcarle al Manchester United, tapándose las orejas. Sin la exigencia de los seguidores y la confianza de Quique Setién, podría hacer que reconciliara con el fútbol.

Aunque el entrenador cántabro nunca ha descartado contar con él, el objetivo del Barça sigue siendo escuchar ofertas de la Premier League, a ver si alguien abona el precio que desean. Lo ingresado por el brasileño iría a la perfección para intentar salvar las cuentas de la entidad, que ya registran varias pérdidas.

Su agente no se moja

A todos estos rumores, su agente Kia Joorabchian habló en TalkSPORT sobre el futuro de su representado. Comentó que “de momento Philippe es jugador del Bayern, pero ahora está parado y apartado por culpa de la lesión. Tuvo una operación hace dos semanas en el tobillo y tiene seis semanas por delante de recuperación, lo que significa que se perderá casi toda la Bundesliga. Esperamos que pueda estar listo para el tramo final de la temporada”.

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

También añadió que “en términos de mercado, a día de hoy no hemos hablado con nadie de posibles acuerdos. Creo que de momento los clubes están concentrados en la pandemia y en cómo el fútbol puede regresar de una forma segura. Dónde jugará Philippe y quién fichará a quién es algo que vendrá después”.

 

Hoy destacamos