Universo Blaugrana

La reunión de los jugadores del Barça con Xavi / FCB

La reunión de los jugadores del Barça con Xavi / FCB

El tercer fichaje del Barça 2022-23, más cerca de cerrarse

El cambio de propiedad del Chelsea acelera la llegada de un nuevo refuerzo para Xavi

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.05.2022 14:08h

2 min

Durante la madrugada del viernes al sábado, el Chelsea emitió un comunicado en el que confirmó el traspaso de la propiedad del club, que pasa de las manos de Roman Abramovich a un grupo de inversores liderado por Todd Boehly. El movimiento desencalla el estancamiento que sufrían las negociaciones por algunos jugadores blues que interesan al Barça: César Azpilicueta y Marcos Alonso, los preferidos.

A día de hoy, el FC Barcelona ya tiene apalabradas las llegadas de Franck Kessié (AC Milan) y otro jugador del Chelsea, Andreas Christensen, a falta de que se hagan oficiales una vez termine la temporada 2021-22. Ahora, el cambio en el status quo del cuadro británico desbloquea la posibilidad de que el Barça cierre en cuestión de días el aterrizaje de uno de sus objetivos en Stamford Bridge.

Pendientes del Chelsea

El club, de hecho, podría haber llegado ya a un acuerdo verbal con César Azpilicueta. El polivalente defensor navarro, capaz de actuar de lateral derecho y de central, se embolsaría alrededor de 13 millones de euros brutos por cada uno de los dos próximos cursos, con posibilidad de alargar la vinculación una campaña más, en función del rendimiento y la decisión de ambas partes.

Para que se cierre el fichaje, falta el visto bueno de un Chelsea cuya nueva directiva afronta decisiones de peso en las próximas semanas. Azpilicueta estaba esperando a la venta de la entidad para sentarse a hablar con su futuro, después de que el Chelsea se viera obligado a activar la opción unilateral para prorrogar el contrato que terminaba en junio.

Azpilicueta, capitán del Chelsea, levanta la copa que acredita al equipo inglés como campeón del Mundial de Clubes tras derrotar al Palmeiras / EFE

Azpilicueta, capitán del Chelsea, levanta la copa que acredita al equipo inglés como campeón del Mundial de Clubes tras derrotar al Palmeiras / EFE

Marcos Alonso, desbloqueado

El Atlético de Madrid también andaba pendiente de Azpilicueta, pero la figura de Mateu Alemany habría sido clave para cerrar un acuerdo verbal con el jugador. Paralelamente, el Barça está al acecho de un Marcos Alonso que es una alternativa a tener en cuenta para el lateral izquierdo. Xavi Hernández no desea que se fiche a un carrilero que compita directamente con Jordi Alba por la titularidad, sino más bien que le complemente, le dé descanso y aporte soluciones al equipo.

El español de 31 años sería una opción perfecta para cumplir ese cometido, después de haber sonado ya en varios mercados consecutivos como posible refuerzo para la plantilla azulgrana. Ahora, las negociaciones con el Chelsea para cerrar su llegada también se han desbloqueado. Termina contrato en junio de 2023, por lo que su aterrizaje en el Camp Nou no supondría un gran coste económico para la entidad culé.

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea / EFE

Además del madrileño, en cualquier caso, para el lateral izquierdo el Barça distinta varias opciones. Dos de las que más gustan son Alex Moreno y Javi Galán, laterales que conocen muy bien la Liga española y que están firmando una gran temporada 2021-22. Los próximos días serán clave para determinar quién acaba siendo el tercer refuerzo del próximo curso. Azpilicueta y Marcos Alonso ganan enteros.

 
Hoy destacamos