Universo Blaugrana

Samuel Umtiti luchando un balón en el Huesca-Barça / EFE

Samuel Umtiti luchando un balón en el Huesca-Barça / EFE

El tercer grande de Europa que se mete en la puja por Umtiti

El central francés ve con buenos ojos una salida a un grande europeo en busca de una nueva aventura

Redacción Culemanía @culemanias

14.04.2019 15:10h

1 min

Samuel Umtiti ha perdido la batalla contra Clément Lenglet y Gerard Piqué. Ahora mismo es el tercer central de la plantilla, hecho que es difícil de aceptar teniendo en cuenta que era una pieza clave el curso pasado con el Barça. Sus lesiones en la rodilla lo ha apartado de la titularidad.

Este sábado volvó contra el Huesca (0-0) en un partido donde no brilló y el destacado en la línea defensiva fue Jean-Clair Todibo, que debutaba con el primer equipo en partido oficial. A sus 25 años el campeón del mundo con Francia quiere jugar todos los minutos y no se ve sentado en el banquillo.

La Juventus se suma a la puja

Muchos equipos quieren aprovechar la consolidación de Lenglet para convencer a Umtiti de salir de Barcelona. El último que lo ha hecho es la Juventus de Turín. Quiere renovar su línea defensiva. Ya lo intentó en enero con Todibo y ahora va con todo a por el ex del Olympique de Lyon.

Una foto de archivo de Samuel Umtiti con el Barça / EFE

Una foto de archivo de Samuel Umtiti con el Barça / EFE

En el medio Rai Sport, el director deportivo de los italianos reconoció tener apuntado el nombre del central blaugrana. Fabio Parati está estudiando seriamente hacer una oferta al central. El club catalán renovó el curso pasado el contrato del galo hasta 2023. Una decisión aplaudida por todos pero que con sus problemas de rodilla ahora genera dudas.

La Juventus quiere renovar el tridente Bonucci, Barzagli y Chiellini. Big Sam sería un fichaje clave y de futuro en el centro de la defensa si se recupera bien de su lesión en la rodilla izquierda. Se calcula que saldría del Camp Nou por unos 80 millones de euros ya que tiene muchos candidatos como el Arsenal o el Manchester United.

 

Hoy destacamos