Universo Blaugrana

La tercera camiseta del Barça 2022 23 de cerca

La tercera camiseta del Barça 2022 23 de cerca

La tercera camiseta del Barça ya genera polémica

El color gris claro de la nueva equipación ya está dando de qué hablar en redes

Redacción Culemanía @culemanias

28.06.2022 19:18h Actualizado: 28.06.2022 19:55 h.

1 min

Tras la presentación de las camisetas titular y visitante para la temporada 2022-23, el Barcelona tiene que enseñar públicamente la que puede ser una de las zamarras más polémicas de la historia del club blaugrana. Como mínimo, será rompedora, ya que despues de que el dorado fuese el protagonista de la visitante, la elástica alternativa será de un gris muy claro, casi blanco.

El uso de un color muy próximo al del eterno rival, el Real Madrid, genera división de opiniones. En cualquier caso, los colores del club están más que presentes en la indumentaria, que lleva una cruz de Sant Jordi azul y granate que recorre de los cuatro costados del torso. Repetirá la inclusión del nuevo patrocinador del equipo, Spotify. Y los pantalones y las medias compartirán el color de la camiseta.

Impacto mediático

Hace meses se había filtrado el diseño de la equipación completa, junto al de las que ya han sido presentadas, pero ahora la cuenta de Twitter Barça Universal ha publicado las primeras fotografías reales del diseño. Lo más probable es que Nike y el Barça haga la correspondiente presentación oficial en el mes de agosto, justo antes del inicio de las competiciones europeas. En el pasado, preguntado por la posibilidad de vestir de blanco, Gerard Piqué apoyó la idea, alegando que "es parte de nuestra historia".

Tercera equipación FC Barcelona 2022 23

Tercera equipación FC Barcelona 2022-23 / REDES

En años anteriores había sido noticia la negativa de la anterior directiva de Bartomeu al uso del color blanco en las vestimentas del club e incluso algunos diseños supuestamente rechazados habían recorrido las redes. Y la idea de Nike no es precisamente nueva. En los años 40, cuando el Barça jugaba contra el Pontevedra o el Levante, se utilizaban indumentarias de dicho color. Este fue un diseño recurrente hasta mediados de los 70, cuando se comenzó a utilizar el color amarillo.

 
Hoy destacamos