Universo Blaugrana

El Barça de Koeman, celebrando un gol ante el Levante / FC Barcelona

El Barça de Koeman, celebrando un gol ante el Levante / FC Barcelona

La tercera renovación prioritaria del Barça tras Pedri y Ansu (y no es Gavi)

La entidad azulgrana continúa trabajando en la extensión contractual de sus jóvenes figuras

Ángel Álvarez

19.10.2021 19:45h Actualizado: 19.10.2021 19:45 h.

1 min

El FC Barcelona sigue agilizando las renovaciones de las jóvenes figuras del club. La directiva de Joan Laporta ha puesto como prioridad ese objetivo con la finalidad de alejar a los equipos rivales de sus prometedores futbolistas. El primero en firmar su extensión contractual fue Pedri, posteriormente lo hará Ansu Fati y parece que el tercero de esa lista es Ronald Araujo.

Araujo celebrando su gol contra el Granada / FC Barcelona

Araujo celebrando su gol contra el Granada / FC Barcelona

De acuerdo a una información compartida por ESPN, el central uruguayo está avanzando rápidamente en la renovación. La citada fuente afirma que la vinculación se extenderá por las próximas cinco temporadas. Por otra parte, también detallan que ambas partes están en sintonía sobre el momento de realizar las negociaciones. Es importante recordar que el actual contrato de Araujo finaliza en el verano del 2023.

Uno de los patrones que se ha visto en la directiva de Laporta en el trabajo de la mejora contractual de estos jugadores es el incremento de la cláusula de rescisión. En el caso del charrúa, su cláusula está valorada en 200 millones de euros. Si bien es complicado pensar que esa cifra aumentará a los 1.000 millones, como fue en el caso de Pedri, la realidad es que se espera que al menos crezca el doble.

Araujo luchando un balón contra el Bayern / FC Barcelona

Araujo luchando un balón contra el Bayern / FC Barcelona

Negociaciones pendientes

La inminente renovación de Araujo ha sorprendido a varios, especialmente porque se esperaba que Gavi fuera el siguiente jugador en negociar con la junta directiva. Hace poco el máximo mandatario del FC Barcelona detalló que se espera llegar a un acuerdo “cuanto antes” con la joven estrella de la cantera. Las prisas de la institución catalana responde a los accesibles 50 millones de euros que tiene el centrocampista en su cláusula de rescisión.

Sea como sea el orden, la intención de Laporta es proteger a los nuevos talentos que representan al Barça. El denominado “Dream Teen” promete ser la base del equipo en el proyecto de la junta entrante y, por esa razón, están haciendo todo lo posible para retenerlos. Son parte del futuro, pero rompen con fuerza las puertas del presentes con sus grandes actuaciones en partidos de alto calibre.

 
Hoy destacamos