Universo Blaugrana

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

¡Terremoto Arthur en el Barça! Se declara en rebeldía y se niega a jugar más

El centrocampista brasileño sigue en Brasil y no tiene intención de volver a Barcelona

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.07.2020 21:00h Actualizado: 27.07.2020 23:54 h.

1 min

Nuevo terremoto en el Barça, con Arthur Melo en el centro de la diana. El centrocampista azulgrana decidió viajar a Brasil para disfrutar de los días de vacaciones que les dio Setién antes de la Champions, pero no tiene previsto volver a Barcelona y su intención es no jugar más con el conjunto culé. 

Según apuntan estas informaciones, el jugador comunicó sus intenciones en las últimas horas, y las ha cumplido al no presentarse a las pruebas del reinicio de los entrenamientos. Su intención es rescindir ya su contrato

Arthur, en un partido con el Barça | EFE

Arthur, en un partido con el Barça | EFE

Por su parte, en el FC Barcelona no esconden su disgusto. Pese a las conversiones, consideran que no tiene permiso para no volver al trabajo, y este hecho podría comportar que se le considerase en rebeldía, al incumplir su contrato. Le han pedido que se reincorpore de forma inmediata, o sino le abrirán un expediente disciplinario, que acarreará sanciones graves. 

Falta grave de profesionalidad

El colmo de la irresponsabilidad de un jugador que, desde que se cerró su traspaso a la Juventus de Turín, no ha mostrado ningún interés de convencer a Setién para despedirse vistiendo la elástica azulgrana. Su rendimiento en los entrenamientos ha sido nefasto, igual que varias acciones polémicas que ha protagonizado fuera del terreno de juego

Un nuevo ejemplo que demuestra que su traspaso no se basó solamente en motivos económicos. Durante sus dos años en el Camp Nou, Arthur ha sido un completo ejemplo de falta de profesionalidad. Lesiones extrañas, polémicas extradeportivas, falta de compromiso en momentos vitales... todo esto ha acabado comportando su salida por la puerta de atrás, y de mala manera, del Barça. 

Quique Setién y Arthur Melo durante un partido /REDES

Quique Setién y Arthur Melo durante un partido /REDES

Una situación totalmente distinta a la que vive su repuesto, Miralem Pjanic, en sus últimos meses como jugador de la Juventus. Sarri sigue contando con él, y continua siendo el líder indiscutible de la medular de la Vecchia Signora. Solo se ha perdido dos encuentros tras el retorno del fútbol a tierras italianas. 

 
Hoy destacamos