Universo Blaugrana

Sergi Roberto trata de frenar a Iago Aspas / EFE

Sergi Roberto trata de frenar a Iago Aspas / EFE

La terrible racha que el Barça deberá romper en Balaídos

El conjunto azulgrana lleva cuatro años sin ganar al Celta en Vigo

Pau Beya Acero @pbeya96

27.06.2020 12:20h

2 min

El FC Barcelona, obligado a vencer en Balaídos si quiere seguir aspirando a la Liga. Mientras el Real Madrid no afloje el ritmo y se deje algún punto, el equipo azulgrana está forzado a ganar todos los encuentros y esperar un tropiezo de los blancos. Si no se cumplen las dos condiciones, los de Zidane se llevarán la Liga.

El cuadro catalán llega a Vigo tras superar de forma muy discreta al Athletic. El juego de los culés ante los leones despertó muchas dudas y el Celta será una buena piedra de toque para evaluar el estado del Barça. Un empate o una derrota significarían decir adiós, prácticamente, a levantar la tercera Liga consecutiva.

Mala racha

Si bien es cierto que los de Óscar Garcia no están completando su mejor temporada, las victorias ante Alavés y Real Sociedad les han dado aire en la lucha por la permanencia. Esté como esté el CeltaBalaídos se ha caracterizado por complicarle la vida al FC Barcelona en los últimos años. De hecho, los blaugranas no ganan en Vigo desde 2015.

Gómez y Aspas celebrando un gol clave para el Celta contra el Barça / EFE

Gómez y Aspas celebrando un gol clave para el Celta contra el Barça / EFE

El cuadro culé presenta un registro de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro cursos. La campaña pasada, el equipo dirigido por Ernesto Valverde cayó por 2-0 con goles de Maxi Gómez Iago Aspas. Ese partido fue un caso excepcional, pues el Barça llegó a Balaídos con la Liga ganada y debía jugar en Anfield dentro de tres días.

Para los tropiezos de las tres temporadas anteriores no hay excusas. En la 2017-2018, con la Liga aún en juego, los culés se dejaron dos puntos en Vigo (2-2). En la 2016-2017, el FC Barcelona llegó al descanso perdiendo 3-0 y logró maquillar el resultado tras la reanudación (4-3). Por último, en la 2015-16, el Celta endosó a los catalanes una de las derrotas más contundentes de la etapa de Luis Enrique (4-1).

Cinco años

La última victoria del Barça en Balaídos data del 5 de abril de 2015. Ese día, como este curso, el conjunto azulgrana se jugaba la Liga y cumplió. No fue un partido especialmente atractivo, pero poco importaba eso a esas alturas. Jeremy Mathieu, tras rematar un centro de Xavi Hernández, dio el triunfo y media Liga a los blaugranas.

Jeremy Mathieu anota ante el Celta de Vigo / EFE

Jeremy Mathieu anota ante el Celta de Vigo / EFE

Setién, Messi y compañía seguro que firman reeditar el resultado de 2015. El FC Barcelona debe romper la mala racha de Balaídos si quiere seguir aspirando a ganar la Liga.

 
Hoy destacamos