Universo Blaugrana

Luka Jovic en un partido con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Luka Jovic en un partido con el Eintracht de Frankfurt / EFE

El testimonio más cercano sobre Luka Jovic, el fichaje anhelado por el Barça

El serbio es la primera opción que maneja el conjunto azulgrana para reemplazar a Suárez

Pau Beya Acero @pbeya96

25.03.2019 18:38h Actualizado: 29.03.2019 18:27 h.

2 min

Luka Jovic es uno de los hombres del momento. El delantero está brillando con su equipo, el Eintracht de Frankfurt, y su selección, Serbia, y cada vez hay más clubes interesados en su incorporación. Su irrupción ha sido toda una sorpresa: ha explotado con 21 años y nadie esperaba que pudiera competir por el título de máximo goleador de la Bundesliga con Robert Lewandowski.

Una de las personas que mejor conoce a la nueva estrella emergente del fútbol mundial es Savo Milosevic. Aunque ambos tienen la nacionalidad serbia, nacieron en la misma ciudad de BosniaBijeljina. Se conocen desde que Jovic era pequeño y ahora coinciden en la selección, donde Milosevic trabaja antes de empezar su carrera como entrenador.

Lluvia de elogios

Milosevic, en una entrevista concedida a Esports COPE, alabó las cualidades del futbolista del Eintracht de Frankfurt: "Destaca por la definición. Puede meter gol desde cualquier sitio, con la zurda, con la derecha, con la cabeza o como le llegue. Su definición es increíble. Yo no lo he visto nunca en mi vida."

Luka Jovic celebra el tanto que anotó ante el Inter de Milán EFE

Luka Jovic celebra el tanto que anotó ante el Inter de Milán / EFE

El serbio explicó que "tiene calidad técnica en ambas piernas, es un goleador nato" y calificó a Jovic como "el futuro del fútbol, ya con 21 años está marcando goles a un gran nivel". El ex de Zaragoza Osasuna considera que el próximo verano es el momento idóneo para ficharlo: "Si toda Europa se ha enterado ya de que tiene un gran futuro, igual ahora es el momento de cogerlo".

Triunfaría en el Barça

Como no podía ser de otra manera, Milosevic habló también del interés del FC Barcelona en su compatriota: "Es lógico, Luis Suárez tiene una edad y hay que pensar en el futuro" y explicó que para Jovic "sería una cosa maravillosa jugar en el Barça, para él sería una solución perfecta". 

El exfutbolista mostró su total confianza en el éxito del delantero del Eintracht de Frankfurt en el club azulgrana: "Encajaría bien seguro. El Barça crea muchas ocasiones y él necesita una o dos. Si el Barcelona le ficha no se va a equivocar. No digo esto porque le conozco a él y a su familia, sino por su calidad enorme."

Luka Jovic jugando con el Eintracht de Frankfurt esta temporada / EFE

Luka Jovic en un partido con el Eintracht de Frankfurt esta temporada / EFE

Por último, Milosevic cree que Jovic entendería estar sus primeras temporadas a la sombra de Luis Suárez porque "es un chico normal y bien educado, seguro que lo entendería todo. Tiene 21 años y todo el tiempo del mundo por delante". Además, el exdelantero considera que "tiene que aprender como todos los jóvenes, estar ahí, en un gran equipo y con grandes jugadores. Jugar en uno de los equipos más grandes sería muy bueno para él".

 

Hoy destacamos