Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Thiago Alcántara con la Selección Española / EFE

Una foto de archivo de Thiago Alcántara con la Selección Española / EFE

Thiago Alcántara se suma al clan de los resabiados con el Barça

El canterano azulgrana confesó que su suplencia a la sombra de Xavi le obligó a buscar un mejor destino para "ser feliz"

Claudia Granja @c_granjafranch

10.10.2018 13:52h

2 min

Thiago Alcántara era una de las promesas de la cantera azulgrana, pero no quiso esperar. Por aquel entonces, el hispanobrasileño tenía por delante a Xavi Hernández, el 6 indiscutible del equipo en la sala de máquinas y capitán. Un jugador irrepetible al que no entendió que nadie podía sentar. 

El ahora jugador del Bayern de Munich no entendió que debía asumir el rol de suplente y resignarse a los minutos que el de Terrassa debía descansar, para dar el paso definitivo al once titular en las siguientes temporadas y en junio de 2013 abandonó el Barça con dirección Alemania. El 10 de la Roja habló en los micrófonos de El Larguero sobre la atmosfera en el combinado nacional con la llegada de Luis Enrique y también sobre su pasado como azulgrana y posible retorno al Camp Nou. 

Una foto de archivo de Thiago Alcántara con el Bayern de Munich / EFE

Una foto de archivo de Thiago Alcántara con el Bayern de Munich / EFE

 

El jugador sonó este verano como refuerzo para la medular azulgrana, pero el club descartó el interés por reincoporar al canterano a la disciplina del club. Cuestionado por esos rumores, Thiago explicó por qué decidió salir de la que fue su casa desde 2005 cuando era cadete. "Yo quería jugar siempre y vi que eso no era posible que en el Barça. Tenía que dar ese paso para poder ser feliz jugando a fútbol. Yo quiero competir mucho más allá de levantar un trofeo, porque al final te preguntas: “¿Cuánto he sido partícipe de ese título?".

Una situación que no pudo vivir en el Camp Nou como protagonista, aunque reconoció: "Siempre le estaré agradecido al Barça, pero mi fui porque quería competir y no deseaba estar encasillado", una fuga de la que no dudó. "Cuando me llamó Pep Guardiola no me lo pensé dos veces". Ahora, con las necesidades del Barça en la medular y la exigencia de la competición, Thiago podría volver a recalar en el club catalán. 

Una foto de archivo de Pep Guardiola y Thiago Alcántara / EFE

Una foto de archivo de Pep Guardiola y Thiago Alcántara / EFE

El centrocampista no quiso pronunciarse sobre ello. "No pienso más allá de la actual temporada" y tampoco quiso ser objeto de comparación con Xavi o Iniesta: "A mí nunca me han gustado las comparaciones, porque hablamos de dos jugadores que son incomparables. Los canteranos del Barça nos formamos para poder llegar un día al primer equipo y una vez que lo has conseguido, lo que quieres es ser protagonista, tener minutos y saber que puedes llegar a ser indiscutible. Cuando ves que eso no es posible, es cuando piensas en que otras puertas se pueden abrir. Irme del Barça fue una decisión mía”.

 

Hoy destacamos