Universo Blaugrana

Coutinho con Thiago y Odriozola / EFE

Coutinho con Thiago y Odriozola / EFE

Thiago Alcántara levanta su segunda Champions y se cuela en la órbita de fichajes del Barça

El centrocampista hispanobrasileño cierra a lo grande su etapa en Múnich

Pau Beya Acero @pbeya96

24.08.2020 01:39h Actualizado: 25.08.2020 02:10 h.

2 min

La Masia ha estado presente en el sexto título de Champions League del Bayern de Múnich. Thiago Alcántara, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha tenido un papel primordial en el triunfo de los bávaros en Lisboa. El centrocampista hispanobrasileño levantó este domingo la segunda Champions de su carrera, tras la que logró como azulgrana en 2011.

El canterano culé ha dominado a su antojo los tempos del encuentro. Cuando había que pausar, él frenaba. Cuando había que aumentar el ritmo, era él quien pisaba el acelerador. Certero con el balón en los pies, acertó en todas y cada una de sus decisiones. Acabó siendo sustituido en los instantes finales del partido, exhausto.

Tras el encuentro, Thiago habló para Eleven Sport y no ocultó su alegría: "Soy el hombre más feliz del mundo ahora mismo. El secreto de la victoria fue la exhibición que protagonizó todo el equipo, los que salieron y los que entraron más tarde".

Cierre brillante

Hay pocas formas mejores de cerrar una etapa en un equipo. El de este domingo fue el último partido de Thiago con la camiseta del Bayern de Múnich. Su contrato expira el 30 de junio de 2021 y no llegó a un acuerdo con la entidad para renovarlo.

Thiago con la Champions / EFE

Thiago con la Champions / EFE

Thiago dejará Múnich después de siete temporadas repletas de éxitos colectivos. Además de la Champions, ha levantado siete Bundesligas, cuatro copas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Siempre que las lesiones se lo han permitido se ha hecho un hueco en el once titular, fuera cual fuera el entrenador.

A nivel individual sus registros son encomiables. Ha disputado 235 encuentros en los que ha marcado 31 goles y ha repartido 37 asistencias. Teniendo en cuenta que no es un futbolista que destaque por sus estadísticas, los números que ha cosechado estas siete temporadas son notables.

¿Su destino?

Ahora, con 29 años, Thiago busca nuevo equipo. El Liverpool de Klopp se presenta como el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Tras haber jugado en la Liga y la Bundesliga, el centrocampista hispanobrasileño podría verse atraído por la posibilidad de probar suerte en el campeón de la Premier League.

Thiago en la final de la Champions / EFE

Thiago en la final de la Champions / EFE

Aunque prácticamente no se ha hablado, tampoco se puede descartar la posibilidad de que regrese al FC Barcelona. El equipo azulgrana no pasa por un gran momento económico, por lo que un fichaje accesible como el de Thiago , por quien el Bayern pide tan solo 30 millones, sería de gran ayuda para las arcas del club. Koeman necesitará centrocampistas y nadie conoce la casa como Thiago.

Hoy destacamos