Universo Blaugrana

Thiago Alcántara, en un encuentro con el Bayern de Munich | EFE

Thiago Alcántara, en un encuentro con el Bayern de Munich | EFE

Thiago Alcántara se promociona para volver al Barça

El futbolista del Bayern suena para reforzar el centro del campo culé, donde podría coincidir con su hermano Rafinha

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.05.2020 17:17h Actualizado: 04.05.2020 17:45 h.

3 min

El Barça cuenta con una larga lista de opciones para reforzar todas sus posiciones de cara al curso que viene. Las grandes prioridades son Lautaro Martínez y Neymar para la delantera; y un defensa central en caso de que finalmente se opte por vender a Umtiti. Sin embargo, y pese al supuesto overbooking en el centro del campo, la situación podría cambiar en apenas momentos. 

Ahora mismo, el conjunto culé cuenta en nómina con seis centrocampistas, más Riqui Puig del filial. Sin embargo, solo Busquets y De Jong tienen ahora mismo el puesto asegurado. Rakitic y Arturo Vidal, que acaban contrato en 2021, tienen un pie fuera; mientras que cada son más los rumores de que Arthur podría entrar en algún intercambio. Por su parte, Carles Aleñá, cedido esta temporada en el Betis, volverá el próximo verano al Camp Nou, pero tampoco tiene el cartel de imprescindible. 

Busquets, junto a Frenkie de Jong en un entrenamiento | FCB

Busquets, junto a Frenkie de Jong en un entrenamiento | FCB

Lo que, al final, demuestra que los tres centrocampistas titulares del Barça el curso que viene son todavía una incógnita. Todo puede cambiar. Y, en este sentido, tampoco se descarta la incorporación de un nuevo jugador para el medio del campo. 

Thiago y Rafinha, ¿juntos de nuevo?

En las útlimas semanas, son muchas las informaciones que han avanzado que el club culé estaría interesado en la vuelta de Thiago Alcántara al Camp Nou. El hijo mayor de Mazinho, actual futbolista del Bayern de Múnich, acaba contrato en 2021. Por el momento no hay acuerdo para la renovación, por lo que la entidad bávara podría verse obligada a venderlo este año si no quiere verle marchar gratis 12 meses después. En ese contexto, el Camp Nou sería uno de los destinos más atractivos para el hispano-brasileño. 

Rafinha y Thiago en una imagen de archivo / REDES

Rafinha y Thiago en una imagen de archivo / REDES

En su vuelta, podría coincidir con su hermano Rafinha, cedido actualmente en el Celta de Vigo. Aunque los gallegos intentarán hacerse con la totalidad de sus servicios, podrían no llegar a la cifra de 16 millones que exige el Barça para dejarle marchar. Sobre este reencuentro habló Thiago en una entrevista a La Vanguardia, donde afirmó que "cada año lo pensamos (que podríamos jugar juntos). Pero es muy difícil. Sería una gozada coincidir con uno de los mejores jugadores que conozco que además es mi hermano". 

Un centrocampista completo

En la misma entrevista, el jugador del Bayern de Munich habló de su situación actual por el coronavirus, con prácticamente un mes de entrenamientos y esperando que vuelvan cuanto antes los encuentros. Sin embargo, también se mostró prudente ante el riesgo de nuevos contagios. 

Por su parte, Thiago dio nuevos detalles sobre su salida del Barça, en verano de 2013. "El Barça tiene un estilo de juego muy visible desde hace décadas, Cruyff lo logró y lo creó, se mantuvo con Rijkaard y con Pep se agigantó. Coincidieron quintas de jugadores magníficas y nosotros, siendo jóvenes, estábamos preparados, pero es que estabas delante de un grupo magnífico, no sólo de aquel momento sino de la historia del fútbol español", comentó. 

Sin embargo, con 29 años se siente en el mejor momento de su carrera, y que sigue manteniendo el afán por mejorar: "Chutar mejor que el año anterior, pasar mejor, ser más rápido… Y no sabes cómo y de repente te llega. Hay que perfeccionarse incluso fuera de los entrenamientos, Yo me encuentro mejor con 29 años que con 24, y espero estar mejor con 34 que con 29", 

Finalmente, el hispano-brasileño se promocionó para volver al Barça, y aseguró que ya no es solo un pasador, sino que se ha convertido en un centrocampista total. "Yo no me considero un jugador solamente creado en la Masia o en el Barça, yo aprendí mucho previamente con el fútbol sala brasileño, con entrenadores que no te veían diferente, te bajaban al suelo y te decían ‘tú, a correr como todos’. La gente tiende a etiquetar pero yo, por datos, recupero muchos balones, regateo mucho todavía, así que no me gusta ser etiquetado como un gran pasador, yo mismo quiero llegar a decir que me siento un futbolista completo", sentenció. 

 
Hoy destacamos