Universo Blaugrana

Thomas Müller celebra un gol contra el Barça / EFE

Thomas Müller celebra un gol contra el Barça / EFE

Thomas Müller destroza al Barça al recordar el 2-8

El jugador del Bayern de Múnich cuestionó la preparación física de los azulgranas

27.08.2020 19:51h

1 min

El 2-8 todavía duele al barcelonismo. Como para no. Es, sin duda alguna, la mayor humillación que ha sufrido el FC Barcelona en su historia reciente. El Bayern de Múnich pasó por encima del equipo de Quique Setién y desató la crisis más grande de los últimos tiempos en Can Barça. Por si no fuera suficiente con el recuerdo, este jueves Thomas Müller metió el dedo en la llaga.

El centrocampista alemán dio una auténtica exhibición en el choque ante el conjunto azulgrana. Marcó dos goles, lideró la presión de los bávaros y no bajó el pistón ni cuando el resultado ya era considerablemente abultado. Ha estado en las dos mayores goleadas de la era moderna: el 1-7 de Alemania a Brasil y el 2-8 del Bayern al Barça.

El 2-8

Müller compareció este jueves en un acto de la empresa de muebles Höffner y, como no podía ser de otra manera, rememoró el encuentro de cuartos de final ante el cuadro azulgrana: "Felicito a nuestro preparador deportivo. Llevábamos diez minutos calentando cuando el Barça saltó al campo a calentar".

Thomas Muller, en un partido con el Bayern de Munich | EFE

Thomas Muller, en un partido con el Bayern de Munich | EFE

El centrocampista alemán, si bien matizó que "eso no tiene que significar nada, el encuentro podría haber acabado de otra forma", aseveró que "se vio que estábamos muy hambrientos".

Messi

Evidentemente, también habló del tema del momento, el futuro de Leo Messi. Y bromeó sobre una posible llegada al Bayern: "Creo que no podemos hacer nada al respecto, he hablado con nuestro director financiero". En cuanto al burofax, Müller señaló que "no lo he leído y no sé lo que pone. Alguna vez tenía que llegar el día en que se separarían los caminos de Messi y el Barça".

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Por último, el campeón del mundo explicó que "Messi es de los mejores, si no el mejor futbolista del planeta. Me quito el sombrero ante su carrera. El cambio que supondría su marcha puede ser interesante para el mundo del fútbol. No creo que nadie, a excepción de los aficionados del Barça, sino más bien con curiosidad por lo que está por venir".

Hoy destacamos