Lewandowski remata a portería en Múnich / EFE

Lewandowski remata a portería en Múnich / EFE

Primer equipo

El tiburón grande que le ha tocado al Barça en la Europa League

El equipo de Xavi espera tendrá una dura reválida en su regreso a la segunda competición continental

7 noviembre, 2022 13:13

El Barça vuelve a la Europa League. Por segundo año consecutivo. Y su primer rival, en dieciseisavos de final, será el Manchester United, uno de los tiburones grandes, en palabras de Mourinho. El sorteo se ha hecho en la sede de la UEFA, en Nyon.

 

El Barça-Manchester United es un duelo de altos vuelos entre dos clubes que dominaron Europa hace una década y media. En las finales de 2009 y 2011, el equipo de Guardiola se impuso al de Ferguson por 2-0 y 3-1, respectivamente. Leo Messi marcó en Roma y en Wembley. En las semifinales de 2008, el equipo inglés eliminó a los barcelonistas. Fue la sentencia para Frank Rijkaard.

Quinto en la Premier

El Manchester United es un grande en horas bajas. Actualmente es quinto en la Premier, con 23 puntos, a 11 del Arsenal. El pasado verano, el club inglés intentó fichar a Frenkie de Jong, pero el centrocampista neerlandés rechazó su propuesta.

El equipo de Xavi es uno de los grandes favoritos en la Europa League, pero también lo era hace un año. Entonces, el Barça eliminó al Nápoles y el Galatasaray, dos rivales que en sus mejores tiempos habían disputado la Champions.

Eintracht de Frankfurt

En cuartos de final, sin embargo, el Barça se estrelló contra el Eintracht de Frankfurt. En el partido de vuelta, en el Camp Nou, el equipo alemán se impuso por 2-3 y contó con el apoyo de 30.000 aficionados, desatándose una gran crisis en el club azulgrana.

Los aficionados del Eintracht celebran la clasificación de su equipo en el Camp Nou / EFE

Los aficionados del Eintracht celebran la clasificación de su equipo en el Camp Nou / EFE

Los aficionados del Eintracht celebran la clasificación de su equipo en el Camp Nou / EFE

Un año después, el Barça tendrá otra oportunidad de ganar un título que no tiene en sus vitrinas. Xavi Hernández, técnico azulgrana, ya ha avisado de que no será fácil conquistar la Europa League.

Bayern e Inter

La Europa League es un consuelo para un Barça que ha fracasado en la Champions. En la fase de grupos sumó cinco puntos de 18 posibles. Perdió los dos partidos contra el Bayern y solo sumó un punto de seis posibles contra el Inter.

El Barça encajó 12 goles en seis partidos de la Champions. Contra el Bayern acumula cinco derrotas consecutivas desde el humillante 2-8 de los cuartos de final de 2020 que se disputó a partido único en Lisboa.