Universo Blaugrana

Rakitic jugando con el Barça en una imagen de archivo / Redes

Rakitic jugando con el Barça en una imagen de archivo / Redes

La tímida guerra a tres bandas por el fichaje de Rakitic

El Barça no lo tendrá nada fácil para sacar al croata del Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

06.04.2020 11:07h Actualizado: 06.04.2020 11:13 h.

2 min

El futuro de Ivan Rakitic sigue sembrando grandes dudas. El centrocampista croata tiene un pie y medio fuera del Barça, pero la gran duda es cual será su próximo destino y qué precio de traspaso se podría ingresar por él. Aunque tiene muy buen cartel está perdiendo valor en el mercado de fichajes.

Como sucede con Philippe Coutinho, el club tiene más intención de vender al jugador que los otros clubes de firmarlo. El 4 está en la lista de tres equipos para ficharlo, pero la situación no es nada optimista. El coronavirus y el sueldo del futbolista son los principales escollos a un posible acuerdo.

Milan y Atlético pierden fuerza

La crisis económica del Atlético de Madrid los ha llevado a presentar un ERTE. Como todos los clubes, los colchoneros ven como no están ingresando lo que habían previsto y que tendrán dificultades para afrontar el próximo mercado de fichajes. La incorporación de Rakitic pierde mucha fuerza.

Rakitic, en el partido ante el Atlético de Madrid | EFE

Rakitic, en el partido ante el Atlético de Madrid | EFE

El problema principal que ven los madrileños no es otro que el salario del futbolista. Cobra poco más de ocho millones de euros netos por temporada y esto rompería por completo la escala salarial de los del Wanda Metropolitano. A eso se debería sumar una cantidad económica de traspaso seguramente más baja de lo esperado pues termina contrato en 2021.

Mientras el Atlético está pendiente de cómo evoluciona toda esta crisis, también se empieza a descolgar la opción del Milan AC, más tocado aún por la pandemia. Según se informa desde Italia, no se ha hablado todavía con el Barça y el gran problema sigue siendo su salario.

El Sevilla, la gran alternativa

Como ya avanzamos en Culemanía el pasado otoño, quien más números tiene de hacerse con Ivan Rakitic es el Sevilla. El croata de 32 años y su familia no verían con malos ojos volver a Andalucía, donde empezó su carrera en España. En el Sánchez Pizjuán jugó cuatro temporadas dejando un gran sabor de boca. Fue traspasado al Barça en 2014 por 18 millones de euros.

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

No se descarta el detalle por parte del futbolista de rebajarse el sueldo para volver a la que fue su casa. Dejó muy buenos amigos y se ganó el cariño de la afición. Muestra de ello es que siempre que puede vuelve por esas tierras. Allí es donde conoció a su mujer y donde podría poner fin a una carrera llena de éxitos.

 
Hoy destacamos