Universo Blaugrana

Matthijs de Ligt entrenando con la Juventus / Juventus

Matthijs de Ligt entrenando con la Juventus / Juventus

Toda la verdad sobre el fichaje de De Ligt por el Barça

El central holandés ha vuelto a ponerse a tiro, pero la Juventus pide demasiado dinero

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.06.2022 11:18h

1 min

Llama la atención que, justo el verano en el que Frenkie de Jong tiene más opciones de salir del FC Barcelona, vuelva a sonar con relativa fuerza el fichaje de uno de sus grandes amigos dentro y fuera del campo: Matthijs de Ligt. El Barça ya se planteó incorporarle antes de que la Juventus de Turín se adelantase años atrás, y ahora el central holandés habría vuelto a ponerse en el mercado.

De Ligt toma distancias

Desde Italia aseguran que la última reunión entre De Ligt y la cúpula deportiva de los bianconeri no ha sido positiva, y que el zaguero --que termina contrato en junio de 2024-- estaría abierto a buscar una salida del club, al no haberse puesto de acuerdo en distintos puntos de las negociaciones para su renovación.

La situación de De Ligt ha llamado la atención de Chelsea y Manchester United, clubes interesados en entrar en una puja por el holandés, y se ha especulado en algunos medios que el FC Barcelona también podría tomar cartas en el asunto.

De Ligt, en un encuentro con la Juventus | EFE

De Ligt, en un encuentro con la Juventus | EFE

Nada más lejos de la realidad: la Juventus pide alrededor de 75 millones de euros por el traspaso, y en las oficinas del Camp Nou saben que no pueden llegar a tales cifras por un jugador que, además, no es la preferencia de Xavi para reforzar dicha posición. El egarense sigue insistiendo en Jules Koundé, que además podría venir al Barça por un precio ligeramente inferior, unos 60-65 millones de euros.

Postura firme del Barça

El Barça, por tanto, no mantiene a día de hoy un interés real en Matthijs de Ligt, más allá de observar con atención cómo se desarrollan los acontecimientos. En el club azulgran saben, además, que tendrían todas las de perder en el caso de entrar en una guerra de millones con Manchester United y Chelsea, capaces de lanzar mejores ofertas que la entidad culé para llevarse al neerlandés.

La operación es demasiado costosa para el FC Barcelona, tanto en concepto de traspaso como de salario --De Ligt es el mejor pagado de la plantilla juventina--, por lo que la cúpula deportiva ni siquiera se lo plantea. Las prioridades culés para reforzar el eje de la defensa siguen siendo Jules Koundé y, como alternativa, un Koulibaly que cada vez está más cerca de renovar con el Nápoles.

 
Hoy destacamos