Universo Blaugrana

Fabián Ruiz celebrando un gol con el Betis / EFE

Fabián Ruiz celebrando un gol con el Betis / EFE

Toda la verdad sobre el fichaje fallido de Fabián Ruiz por el Barça

El club catalán intentó hacerse con el MVP de la Eurocopa Sub-21 en 2017

Víctor Malo | Oriol Quintana

04.07.2019 15:39h

2 min

Tras el decepcionante final de temporada del Barça, parece que Pep Segura ha sido el encargado de pagar los platos rotos del equipo. El mánager deportivo se quedó este miércoles sin su aval más potente dentro de la junta, Jordi Mestrey este jueves presentó su dimisión.

Muchos achacan a Segura la triste gestión de la plantilla del club catalán. En los últimos días vuelve a sonar como futurible Fabián Ruiz, campeón y MVP de la selección española Sub-21, una opción que el Barça tuvo en la agenda pero se le escapó entre los dedos. El centrocampista del Nápoles pudo ser hace unos años jugador culé pero el Betis no aceptó las condiciones propuesta por los culés.

Cesión en 2017

Fabián Ruiz es un jugador de buen trato de balón y que, con tan solo 23 años, puede ser uno de los centrocampistas referencias de los próximos años. Canterano del Real Betis, en el 2017 tuvo la oportunidad de jugar como culé, finalmente continuó su progresión en el Benito Villamarín.

Fabián Ruiz jugando como cedido en el Elche / EFE

Fabián Ruiz jugando como cedido en el Elche / EFE

El andaluz salió medio curso cedido al Elche de Segunda División cuando tenía 20 años, de enero a junio, en la temporada 2016-2017. Los verdiblancos no tenían claro su salto al primer equipo y prefirieron apostar por una salida en búsqueda de minutos. Jugó 18 partidos con los valencianos.

Tras regresar de la cesión, el Barça lo tanteó sin éxito. Se le propuso al Betis una cesión con opción de compra, algo que los sevillanos rechazaron rotundamente. Serra Ferrer, director deportivo de los béticos, solo contemplaba una venta o subirlo al primer equipo. Finalmente subió de la mano de Quique Setién. "El Barça pagaba un millón por llevarse a Fabián a su filial, pero yo me negué, porque lo quería para el Betis", explicó.

Una foto de Fabián Ruiz, exjugador del Betis

Una foto de Fabián Ruiz, exjugador del Betis / EFE

En su primer año en Primera División maravilló con sus actuaciones. Remplazó con gran éxito a Dani Ceballos, que salía al Real Madrid. Jugó de titular prácticamente durante todos los partidos del campeonato (45) llegando a marcar cinco goles y a repartir seis asistencias. Hecho que le hicieron tener grandes ofertas.

Su salida al Nápoles

Una temporada después de dar el salto a Primera, aceptó la oferta del Nápoles para ir a la Serie A. Los italianos abonaban los 30 millones de cláusula de recisión y le daban a Carlo Ancelotti el pelotero que necesitaba. Se ha asentado muy bien al Calcio pero no se descarta que salga si llega una buena oferta económica.

Fabián Ruiz celebrando un gol con España Sub-21 / EFE

Fabián Ruiz celebrando un gol con España Sub-21 / EFE

Parece que el jugador no vería con malos ojos continuar su aventura italiana. “Tengo cuatro años de contrato con el Nápoles y tengo ganas de seguir. Estoy feliz allí", explicaba el centrocampista tras levantar la Eurocopa Sub.21 para acabar con los rumores.

 

Hoy destacamos