Universo Blaugrana

Adama Traoré posando como nuevo jugador del Barça / FCB

Adama Traoré posando como nuevo jugador del Barça / FCB

Todas las cifras de la operación Adama Traoré

El futbolista llega cedido hasta junio, aunque existe una opción de compra

Carlos Medina @camebe27

29.01.2022 20:45h

1 min

Adama Traoré ya es nuevo futbolista del Barça. El club ha anunciado el regreso del jugador mediante un vídeo en el que el propio futbolista confirma que ha vuelto. Era un secreto a voces su incorporación. Sin embargo todavía hay varias dudas acerca de su futuro.

 

Cesión hasta el 30 de junio

Por ahora el jugador llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2022. Esta temporada no estaba siendo demasiado protagonista en el Wolverhampton, de ahí a que tanto el jugador como el club hayan acordado esta salida. El objetivo de Adama Traoré es acumular el máximo de minutos posibles. En su cabeza también está el mundial de Qatar que de disputará en noviembre.

Pese a que el acuerdo es hasta final de temporada existe una opción de compra. Todavía no hay una cifra exacta, pero hay que tener en cuenta que el valor de mercado del extremo es de 28 millones de euros.

El Barça hace oficial el fichaje de Adama Traoré / FCB

El Barça hace oficial el fichaje de Adama Traoré / FCB

Si el Barça decide no seguir contando con Adama de cara al próximo curso, no deberá abonar ningún tipo de indemnización a los Wolves. Sin embargo, el equipo británico deberá pagar seis millones de euros al conjunto azulgrana en el caso de no ejercer la opción de compra que tienen por Trincao.

El sueldo de Adama con el Barça

Además, según Culemaníael jugador llega a Barcelona cobrando bastante menos. Adama Traoré​ tiene un salario mensual de 204.000 euros esta temporada con los Wolves. Son 2,4 millones euros al año. Evidentemente son unas cifras muy elevadas para el Barça.

El extremo derecho representado por Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, ha renunciado a tres cuartas partes de su salario para jugar en el Barça. Cobrará únicamente 350.000 euros por media temporada.

 
Hoy destacamos