Universo Blaugrana

Sergio Agüero, durante su presentación como jugador del Barça / EFE

Sergio Agüero, durante su presentación como jugador del Barça / EFE

Todas las estadísticas goleadoras de Sergio Agüero

El delantero argentino ofrece experiencia y gol con la incógnita de su estado físico

Carlos Vázquez

24.06.2021 18:28h Actualizado: 31.08.2021 18:14 h.

2 min

Si algo asegura la llegada al Barça del Kun Agüero es que el conjunto de Koeman cuenta ahora con un nueve veterano, con gol e instinto depredador en el área. El delantero argentino ha sabido marcar diferencias como último hombre en todos los equipos en los que ha jugado, y así lo demuestran las estadísticas.

En el total de su carrera de clubes, Agüero ha conseguido marcar 378 goles y repartir 119 asistencias en 658 partidos, mientras que en la selección argentina y sus categorías inferiores el porteño acumula 52 goles en 120 partidos. Su etapa en el Club Atlético Independiente, dónde se formó, fue relativamente corta, ya que debutó en 2004 y fue tan solo dos años después cuando el Atlético de Madrid lo fichó por 22 millones de euros, gracias a sus 18 goles.

Sus inicios

Fue en su primera temporada en Europa, la 2006/2007, cuando el Kun empezó a llamar la atención del panorama futbolístico mundial. En 2007, Agüero fue nombrado Balón de Oro, Bota de Oro y campeón del Mundial Sub-20 con su selección, méritos que le harían merecedor del galardón Golden Boy. En su etapa atlética, el Kun marcó 100 goles y repartió 46 asistencias en 230 partidos, y se proclamó campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa.

Agüero en la presentación con el Barça / EFE

Agüero en la presentación con el Barça / EFE

Sin embargo, el club donde Agüero mostró su verdadero potencial fue el Manchester City. Fichado en 2011, el Kun fue el cabeza de cartel de un proyecto nuevo, que quería ser ganador y dominar el fútbol inglés. Vestido de azul celeste fue como el argentino marcó 260 goles en 390 partidos, ganando 5 Premier Leagues, 6 Copas de la Liga y, entre otros, la Bota de Oro de la Premier League en 2015.

La leyenda citizen

La longevidad en el club de Manchester también le ha convertido en el jugador con más goles y títulos en toda la historia del club, así como el extranjero con más goles en la competición liguera doméstica, por delante de Thierry Henry. Estas estadísticas le han otorgado la categoría de leyenda en el Manchester City, algo que demostraban las lágrimas de Guardiola en el día de su despedida.

Un delantero polivalente

Algo llamativo del juego del Kun ha sido su capacidad de adaptarse a sistemas diferentes. Mientras que en el Atlético de Madrid destacó por compartir delantera con otros killers como Forlán o Falcao en el ya clásico 4-4-2 colchonero, en el Manchester City jugó como nueve de referencia durante la etapa Guardiola o punta delante del poblado mediocampo de Pellegrini. En clave Barça, esta versatilidad resulta realmente interesante para Koeman, un técnico dado a alterar sistemas con facilidad.

Agüero, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Agüero celebrando un gol con el Manchester City / EFE

También resultará importante en su etapa blaugrana el estado físico del argentino. Agüero, que siempre ha destacado por su baja estatura (1’73m) y un potente tren inferior, llega con un cuestionable historial de lesiones: se ha perdido 51 partidos en las últimas 3 temporadas con el Manchester City.

Crack también en lo extradeportivo

Pero el Kun no ha destacado solo en los terrenos de juego. Durante el confinamiento de la primavera de 2020, Agüero nos descubrió su lado más moderno al empezar su propio canal de Twitch, donde le pudimos ver comentar algunos de sus mejores goles y partidos, charlar con Messi en directo o incluso jugar a Fortnite o Among Us con otros futbolistas, youtubers y streamers.

Si bien todavía no está claro cuál será su rol exacto en la plantilla de Koeman, más todavía si se confirma la llegada de Depay, el Kun asegura al Barça un delantero experimentado y con gol, algo que ha echado de menos desde la marcha de Luis Suárez. De momento, Agüero sigue en la concentración argentina, que debutará en la Copa América el próximo lunes a las 23.00.

 
Hoy destacamos