Universo Blaugrana

Jean Clair Todibo en un entrenamiento del Barça / EFE

Jean Clair Todibo en un entrenamiento del Barça / EFE

Todibo acelera para cerrar su salida del Barça antes del 5 de octubre

El central francoguyanés no se ejercitó este sábado con el resto del equipo

Pau Beya Acero @pbeya96

03.10.2020 19:48h

1 min

El final del mercado de fichajes será infartante en Can Barça. Quedan poco más de 48 horas para que concluya el periodo de traspasos y el FC Barcelona tiene mucho trabajo pendiente. A los fichajes de Éric García Memphis Depay hay que añadir las salidas de Samuel Umtiti, RafinhaJean-Clair Todibo y quizás Ousmane Dembelé.

En estos momentos, el futbolista que más cerca está de dejar el Camp Nou es el central francoguyanés. Llegó al club azulgrana en enero de 2019 y ha sido incapaz de convencer a Valverde ni Koeman. Setién no tuvo la oportunidad de verlo en acción. Si nada cambia en las próximas horas, Todibo pondrá punto y final a su etapa culé.

Cuestión de horas

La salida de Todibo parece cuestión de horas. El ex del Toulouse ya no se ejercitó este sábado con el resto de sus compañeros y todo parece indicar que su venta será oficial de forma inminente. Si bien Ramon Planes explicó que había varios clubes detrás del futbolista, el Fulham se presenta como su destino más probable.

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

El club inglés podría pagar unos 18 millones de euros para hacerse con los servicios del francoguyanés. Sería una operación muy provechosa para el FC Barcelona, en especial teniendo en cuenta que apenas pagó un millón de euros al Toulouse para abordar su fichaje el mes de enero de 2019.

Si todo va según lo previsto, Todibo se marchará del FC Barcelona habiendo jugado únicamente cinco encuentros en más de un año y medio. Aunque deportivamente ha pasado desapercibido, económicamente será recordado como una de las grandes operaciones de las últimas temporadas.

Vital

La salida del central francoguyanés es vital para que el Barça pueda abordar el traspaso de Éric García. El club catalán va justo de liquidez a raíz de la crisis del coronavirus y, mientras no se produzcan ventas, tampoco pueden llegar nuevos fichajes. Si se va Todibo, la llegada del central del City estará más cerca.

Eric García, jugador del Manchester City / EFE

Eric García, jugador del Manchester City / EFE

Se presenta un fin de semana frenético en el FC Barcelona. Queda mucho trabajo pendiente y poco más de 48 horas para realizarlo. El reloj va en contra de la entidad catalana.

 
Hoy destacamos