Universo Blaugrana

Todibo entrenando con el Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

Todibo entrenando con el Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

Todibo busca una salida del Barça

El central francés no entra en los planes de Ronald Koeman y ya le buscan un traspaso

Oriol Quintana @urikingkat

13.09.2020 13:04h Actualizado: 13.09.2020 13:08 h.

1 min

Jean-Clair Todibo fue noticia este sábado tras haber superado el coronavirus y ejercitarse ya en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Lo hizo junto a Miralem Pjanic pero su futuro es totalmente diferente al del bosnio. El central francés difícilmente se quede en el FC Barcelona y sus agentes ya le buscan una salida.

Según ha podido saber Culemanía, el ex del Toulouse no quiere seguir en el Camp Nou pues ve muy complicado tener minutos de calidad y considera que, a sus 20 años, es más importante que nunca jugar regularmente. Llegó en enero de 2019 y la pasada temporada la jugó como cedido en el Schalke 04.

Aunque fue importante en el histórico de la Bundesliga, no sobresalió como muchos esperaban. Los culés le ven mucho potencial, pero no el suficiente para ocupar una plaza importante en el primer equipo. Ronald Araújo sí que tendrá un sitio en la plantilla y se espera la llegada --esta o la próxima temporada-- de Eric García.

Jean Clair Todibo en su debut con el Schalke 04 / REDES

Jean Clair Todibo en su debut con el Schalke 04 / REDES

25 millones de euros

En los últimos meses, Todibo ha sonado con fuerza para reforzar a grandes clubes de la élite como el Everton, el Inter de Milán o el Milan AC. Pero si sale, no lo hará en calidad de cedido, sino que será como traspasado. Por ese motivo el club ya le ha puesto un precio y ahora solo queda recibir ofertas.

El precio deseado sería de unos 25 millones de euros, 24 más de lo que costó hace una temporada y media. Económicamente se cerraría una operación muy satisfactoria, pero se despediría definitivamente a una joven promesa internacional con Francia Sub-21.

El ‘6’, para Aleñá

Si no quedaba claro que el galo tiene pie y medio fuera del Barça, en el primer partido de pretemporada vimos una nueva muestra de ello. El dorsal que tenía cuando llegó, el 6, lo defendió Carles Aleñá, que sí que tiene muchos números de quedarse en el primer equipo.

 
Hoy destacamos