Universo Blaugrana

Todibo en partido con el Schalke 04 / EFE

Todibo en partido con el Schalke 04 / EFE

Todibo gana puntos para volver al Barça

El central francés puede volver al Camp Nou y quedarse el próximo curso por diferentes motivos

Oriol Quintana @urikingkat

26.04.2020 10:17h Actualizado: 26.04.2020 10:20 h.

1 min

La secretaría técnica del Barça sigue atenta al mercado de fichajes en busca de joven talento para el futuro del equipo. Una de las posiciones que más preocupan es la del eje de la defensa. Quieren a un central con progresión que meta presión a Gerard Piqué, Clement Lenglet y Samuel Umtiti y, a la larga, pueda ser titular.

Han sonado muchos nombres últimamente -Dayot Upamecano, Diego Carlos, Rubén Dias…- pero todas estas operaciones resultarían costosas, algo que se debe tener en cuenta con la crisis económica derivada del coronavirus. Por ese motivo, tampoco se puede descartar que Jean-Clair Todibo vuelva al Camp Nou.

Diferentes motivos

El primer motivo que puede avalar esta decisión es que el joven central de 20 años está actualmente cedido al Schalke 04 y está rindiendo a un muy buen nivel. Con los culés solamente ha jugado seis partidos oficiales en un año mientras que en los siete que lleva con los alemanes -en dos meses- está empezando a convencer.

Habitual con la selección francesa Sub-21, sería sorprendente que se le abriera la puerta de salida y en su lugar llegara otra promesa -aunque más consolidada- como Upamecano o Dias. El ex del Toulouse necesita confianza y minutos en la élite y eso es lo que estaba teniendo en Gelsenkirchen.

El segundo y gran motivo que apuntan al regreso del francés es que el Schalke parece haber descartado la opción de compra que contemplaba la cesión. Tienen la posibilidad de quedarse con el jugador si abonan 25 millones de euros pero, tras el impacto de la pandemia, apuntan que ya han rechazado esta opción.

Otras posibilidades

Aunque la situación se presenta ideal para darle minutos y confianza en el Camp Nou, el Barça contempla otra cesión para que coja rodaje y pueda ser útil para el futuro, ya sea como jugador de la primera plantilla o como transferible. Otra opción es colgarle el cartel de transferible este verano y escuchar ofertas por él.

Según lo que hemos visto durante los primeros días de Quique Setién, parece que el cántabro es más de Ronald Araújo (21 años), actualmente en el filial de García Pimienta. Aunque todavía no ha jugado con el nuevo míster, es un habitual de los entrenamientos y de las convocatorias tanto en Liga como en Champions League.

 
Hoy destacamos