Universo Blaugrana

Jean Clair Todibo con el Toulouse / INSTAGRAM

Jean Clair Todibo con el Toulouse / INSTAGRAM

Todibo o la guerra despiadada del Toulouse contra el Barça

El presidente del club viola se queja de cómo han actuado los culés

Oriol Quintana

10.01.2019 12:02h

1 min

El Barça oficializó a principios de semana la primera incorporación para la próxima temporada. El central Jean-Clair Todibo llegará libre del Toulouse tras la negativa de renovar su contrato con el club francés. El club deberá pagar 400.000 euros de derechos de formación.

El jugador decidió no alargar su contrato y esta decisión molestó mucho a la directiva de los franceses. Tal es así que el central ha quedado fuera de la disciplina del primer equipo y se entrena con el filial. En Ligue 1 solo ha jugado 10 partidos esta temporada.

Enfado del Toulouse

Olivier Sadran, presidente del Toulouse FC, está muy molesto por cómo se ha desarrollado la operación de salida de su promesa. Desde la directiva se ha prohibido a técnicos, jugadores y personal del club hablar sobre Todibo y su fichaje.

En una entrevista a L’Equipe, el presidente viola ha explicado que "el jugador ha estado mal asesorado y el Barça tampoco ha estado a la altura". Y es que el presidente se siente dolido como ha actuado la entidad blaugrana. "Viniendo de un gran club no es muy glorioso, aunque jurídicamente tenían derecho a hacerlo", sentenció Sadran. También ha habido tiempo para la autocrítica y ha reconocido que la oferta de renovación tardó en llegar.

Una opción que se plantea desde el club catalán es pagar un traspaso e incorporarlo este mes de enero. Al Barça no le interesa que el jugador esté parado seis meses más. El problema sería que la llegada de Jeison Murillo le cierra a priori las puertas del primer equipo. Lo que es seguro es que redorzará la primera plantilla en junio y se espera que sea una de las piezas de futuro de los esquemas de los culés.

 

Hoy destacamos