Universo Blaugrana

Todibo y Marlon en un fotomontaje / Culemanía

Todibo y Marlon en un fotomontaje / Culemanía

Todibo y Marlon, ¿nueva dupla de centrales de la escuela Barça?

Los dos centrales con pasado azulgrana tienen muy buen cartel en la Premier League

Oriol Quintana @urikingkat

23.09.2020 10:57h Actualizado: 23.09.2020 11:55 h.

2 min

El FC Barcelona sigue trabajando en la carpeta de salida. Mientras los nombres que acaparan todas las portadas son el de Luis Suárez y el de Nelson Semedo, no serán los únicos en abandonar el Camp Nou. Otro que tiene muchos números de hacerlo es Jean-Clair Todibo.

El central de 20 tiene muchas novias tras haber salido esta temporada cedido al Schalke 04, pero pocas ofertas formales. Ahora quien coge la delantera sería el Fulham londinense. Según medios ingleses, el recién ascendido a la Premier League estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana por el galo: pagarían 18 millones de euros fijos más cinco en variables.

Cabe recordar que Todibo llegó a Barcelona en enero de 2018 del Toulouse a cambio de un millón de euros. Sin apenas participar en el primer equipo, Ernesto Valverde le pidió que buscara una cesión. Esta temporada ha estado en Alemania y ahora, al regresar, se ha encontrado con la negativa Ronald Koeman. El uruguayo Ronald Araújo está un paso por delante.

El internacional francés Sub-21 no solo tiene la oferta del Craven Cottage, sino que también otros importantes clubes de Inglaterra habrían mostrado interés en él: Everton, Wolverhampton y Leicester. Tampoco se puede descartar un regreso a Francia, de la mano del Rennes, pero parece que es el Fulham quien ahora ha cogido la delantera.

¿Dupla con Marlon?

Scott Parker, entrenador del Fulham, está empeñado en dotar a su equipo de un cierto estilo Barça, sobre todo en la salida de balón desde atrás. Todibo podría acompañar a Marlon Santos, que ya tiene cerrado su acuerdo con los ingleses. El brasileño de ahora 25 años fue uno de los fichajes culés más polémicos con el claro objetivo de generar ingresos.

Los azulgranas pagaron por el central en 2017 cinco millones de euros al Fluminense. Después de una cesión, al OGC Nice, salió traspasado en 2018 al Sassuolo italiano por seis millones. Algunos medios publicaron que los catalanes se guardaban el 50% de un futuro traspaso y que con los 15 kilos que pagará el Fulham por él, 7,5 se irían a las arcas de la entidad. Pero esto no será así.

Según trascendió horas después, los italianos no pagarán esos 7,5 millones. Hace unos meses, ya abonaron 6 kilos correspondientes al 50% de los derechos del Barça, un precio que estaba acordado si alcanzaba los 50 partidos con los verdinegros. Aunque ha jugado 41 encuentros, el Sassuolo decidió pagar y quedarse con la total propiedad del jugador.

Marlon Santos jugando con el Sassuolo / Redes

Marlon Santos jugando con el Sassuolo / Redes

El Barça ingresó así 12 millones de euros por Marlon Santos, mientras que ahora recibiría 13,5. En las próximas horas será jugador del Fulham y podría sumarse a su nuevo equipo Jean-Clair Todibo. Dos azulgranas que pasaron con más pena que gloria por el Camp Nou y que dejarán ingresos, ahora mismo, vitales.

 
Hoy destacamos