Universo Blaugrana

Yerry Mina y Todibo, en un montaje | Culemanía

Yerry Mina y Todibo, en un montaje | Culemanía

Todibo, el nuevo Yerry Mina del Barça

La posible salida del central francés podría aligerar las arcas del conjunto culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.05.2020 17:39h

2 min

Uno de los jugadores del Barça que tiene más números de salir el próximo mercado de fichajes es Jean-Clear Todibo. El joven central francés acabará el curso cedido en el Schalke04, después de prácticamente no tener minutos en el conjunto culé (solo jugó dos partidos). 

Y todo indica que no volverá a vestir la elástica azulgrana la próxima temporada. Su gran rendimiento en la Bundesliga está despertando el interés de muchos equipos. Y el club catalán no le cierra la puerta a su salida si llega una oferta que se acerque a los 20 millones de euros. Un hecho que todavía coge más fuerza, teniendo en cuenta que el defensa del filial, Ronald Araujo, pasará a formar parte de la primera plantilla el curso que viene como cuarto central. 

El Schalke04 cuenta con una opción de compra no obligatoria de 25 millones. No obstante, las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus impedirán al club germano apostar por su fichaje. No obstante, en las oficinas del Camp Nou no están preocupados. Tiene un enorme cartel en Europa, y las ofertas son constantes.

Southampton o Everton en Inglaterra; y Leverkusen o Leipzig en Alemania están muy interesados en hacerse con sus servicios. Además, no se descarta incluirle en algún trueque para facilitar algún movimiento estelar, como la llegada de Lautaro Martínez o Neymar. Lo que parece cada vez más claro es que los planes del Barça con Todibo es hacer caja con él, en una de las mejores operaciones a nivel económico del club en los últimos años. 

Todibo, el nuevo Yerry Mina

La situación de Todibo recuerda especialmente a la de Yerry Mina. El central francés llegó al Barça en enero de 2019, procedente del Toulouse, prácticamente gratis. Y habiendo disputado solo cinco encuentros con la elástica azulgrana, su precio se ha revalorizado de forma notable gracias a la cesión en Alemania. En este sentido, desde el club culé celebran que podrán sacar un beneficio de más de 25 millones por él. 

Una versión mejorada de lo que ya pasó con el colombiano. El Barça fichó a Mina el mercado de invierno de 2018. La entidad catalana pagó 11 millones al Palmeiras por un futbolista, hasta ese momento, desconocido en Europa. Y solo seis meses después, con un gran Mundial de por medio y solo seis encuentros con el conjunto culé, salió rumbo al Everton por 30 kilos. 

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

Por tanto, dentro de los muchos errores que se le achacan a la directiva de Josep María Bartomeu, y a la secretaría técnica de Eric Abidal, hay que destacar que los casos de Todibo y Yerry Mina son dos buenos ejemplos a seguir para, como mínimo, mejorar la situación económica del Barça

 

Hoy destacamos