Universo Blaugrana

Todibo con Lukaku en el partido contra el Inter de Milán / EFE

Todibo con Lukaku en el partido contra el Inter de Milán / EFE

Todibo pega un revés a un crack del Barça B

El central francés fue uno de los más destacados en el choque contra el Inter de Milán

Pau Beya Acero @pbeya96

11.12.2019 21:04h

2 min

Jean-Clair Todibo no lo ha tenido nada fácil en su primer año en el FC Barcelona. El central francoguyanés llegó al Camp Nou el pasado mes de enero después de que el club azulgrana abonara un millón de euros al Toulouse para hacerse con sus servicios. Se trataba (y se trata) de uno de los zagueros con más potencial del panorama europeo.

La realidad es que, por muy buenos que fueran sus informes, en ningún momento se ha llegado a ganar la confianza de Ernesto Valverde. El técnico extremeño ha apostado antes por PiquéLenglet Umtiti que por él. Siempre que se ha vestido de corto ha dado la talla. El problema es que lo ha hecho muy pocas veces.

Buena actuación

Frente al Inter de Milán disputó su quinto partido con la camiseta del FC Barcelona, el cuarto como titular. Un encuentro en el que el conjunto azulgrana no se jugaba más que el honor y la imagen. Como en Huesca y Vigo la temporada pasada. Su participación frente al Sevilla se explica por las bajas de Lenglet Umtiti.

Todibo y Wagué tratan de parar a Lautaro Martínez / EFE

Todibo y Wagué tratan de parar a Lautaro Martínez / EFE

Pese a su complicada situación, Todibo completó una gran actuación sobre el terreno de juego del Giuseppe Meazza. Fue, de los tres centrales, el que menos sufrió cuando se emparejaba con Lautaro Martínez, estrella interista. Se mostró firme y contundente en defensa, dejando pocos resquicios al conjunto nerazzurro.

Si bien tuvo alguna imprecisión, algo normal teniendo en cuenta que tiene 19 años, demostró clase y categoría, con y sin balón. Fue el encargado de conducir el esférico en muchas jugadas. Demostró, una vez más, que le sobra calidad, temple y rigor táctica para poder entrar en la rotación de forma más habitual.

Revés

Su titularidad y su buena actuación evidencian que, por el momento, está por delante de Ronald Araujo. El central uruguayo, ahora en el filial, gusta mucho a Ernesto Valverde. Algunos medios llegaron a insinuar que había pasado por delante del francoguyanés, pero en el Giuseppe Meazza se demostró que no era así.

Una foto de Ronald Araújo en su debut con el Barça / FCB

Una foto de Ronald Araújo en su debut con el Barça / FCB

Dada la cantidad de ofertas con las que cuenta Todibo para salir del Camp Nou en enero, se especuló con la posibilidad de que el FC Barcelona lo vendiera y que Araujo ascendiera al primer equipo. Bayer Leverkusen, Milan, Watford, Southampton Mónaco están muy interesados en su fichaje. Él, sin embargo, pretende seguir en la capital catalana.

Apenas cuenta con oportunidades, pero cuando las tiene las aprovecha. Jean-Clair Todibo volvió a evidenciar contra el Inter de Milán que está sobradamente preparado para tener más minutos. Habrá que ver si Valverde tuvo la misma sensación.

 
Hoy destacamos