Universo Blaugrana

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

Todibo, el primer positivo por coronavirus del Barça

El central francés es asintomático, pero deberá permanecer aislado y no se incorporará todavía a la pretemporada

Redacción Culemanía @culemanias

12.08.2020 17:53h Actualizado: 12.08.2020 21:00 h.

2 min

El Barça comunicó este mismo miércoles que uno de los jugadores que debían empezar la pretemporada esta semana había dado positivo por coronavirus. El futbolista en cuestión es Jean-Clear Todibo, tal y como él mismo ha reconocido a través de sus redes sociales. 

El central francés se encuentra bien. Es asintomático, y deberá estar aislado en su domicilio durante algunos días, por lo que todavía no podrá empezar los entrenamientos y la preparación de cara al próximo curso. El club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con Todibo para hacer las pruebas PCR correspondientes.

Todibo en un encuentro con el Barça / EFE

Todibo en un encuentro con el Barça / EFE

"Hola a todos, os informo que he dado positivo por covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus. Gracias a todos por el apoyo y ánimo a todas las personas que también lo estén viviendo de cerca. Un saludo", escribió el futbolista galo en su Twitter. 

Hay que destacar que es el primer jugador de la primera plantilla del FC Barcelona que ha dado positivo, pero cedidos como Matheus Fernandes, miembros del cuerpo técnico o directivos como Joridi Cardoner también se vieron afectados por la pandemia

No tuvo contacto con los jugadores que viajarán a Lisboa

Asimismo, hay que destacar que Todibo no tuvo en ningún momento contacto con los miembros del primer equipo que viajarán este jueves a Lisboa, para disputar la fase final de la Champions. De hecho, estos ya fueron sometidos ayer a un test PCR que ha resultado negativo en todos los casos, así como en cuanto al staff técnico se refiere, por lo que podrán ir Portugal, en cuya capital pasarán este jueves otro control.

Por su parte, quien sí tuvo contacto con él fue Carles Aleñá, que deberá estar en cuarentena. Su prueba salió negativa, pero estará aislado por precaución. El francés y el catalán han sido los dos únicos que, por tanto, no han superado estas pruebas médicas. Los otros siete Pedri, Trincao, Matheus Fernandes, Wagué, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets sí lo han hecho y empezarán ya a entrenar. 

 
Hoy destacamos