Universo Blaugrana

Todibo en una imagen de archivo con el Benfica / Benfica

Todibo en una imagen de archivo con el Benfica / Benfica

Todibo puede regresar al Barça en enero

El central francés cedido al Benfica ni siquiera ha debutado

Oriol Quintana @urikingkat

30.11.2020 12:51h

1 min

Jean-Clair Todibo fue una de las operaciones que cerró el FC Barcelona en el último suspiro del mercado de fichajes. El central francés de 20 años se iba cedido al Benfica a cambio de dos millones de euros y volvería al Camp Nou el próximo verano. Ahora, todo esto se puede avanzar.

Según informó este domingo el medio de comunicación portugués O Jogo, los lisboetas tienen la intención de romper el acuerdo de cesión y que el jugador vuelva al club azulgrana el próximo mes de enero. No se cuenta con él, ni siquiera ha disputado un solo partido y no tienen intención de que lo empiece a hacer ahora.

Todibo en su presentación como jugador del Benfica / Benfica

Todibo en su presentación como jugador del Benfica / Benfica

El entrenador Jorge Jesus está confiando en otros centrales, consolidados y también canteranos. A esto se le suma que en las primeras semanas el ex del Toulouse tuvo problemas en el tendón de Aquiles. Ahora ya ha olvidado sus problemas físicos, pero no consigue la tan deseada regularidad.

De esta manera, se puede descartar ya que el Benfica ejerza la opción de compra de 20 millones de euros que contemplaba la cesión. Cuando regrese a Barcelona, si se da el caso, Ronald Koeman tendrá que decidir si le da un voto de confianza ante las numerosas bajas o se le encuentra otra salida.

Pendientes de Éric

La decisión de contar o no con Todibo dependerá en gran parte de lo que se decida hacer con la opción Éric García. El central catalán es el gran deseado del mercado invernal, termina contrato en verano de 2021 y ahora podría salir por una cantidad económica muy baja.

Lenglet se marchó lesionado ante Osasuna | FCB

Lenglet se marchó lesionado ante Osasuna | FCB

El jugador del Manchester City sería así un refuerzo de lujo para Koeman con todos los problemas de defensa que tiene el equipo. Ronald Araújo y Gerard Piqué siguen lesionados mientras que este domingo se sumó Clement Lenglet. El primer equipo se queda sin centrales.

¿Otra cesión?

Desde que Todibo salió del Toulouse en enero de 2018, el francés ha encadenado una cesión tras otra. Estuvo seis meses en Barcelona y luego fue al Schalke 04, donde tuvo bastantes minutos. Decidieron no prolongar la cesión y ahora su destino fue Portugal. Ni un solo minuto con el Benfica.

 
Hoy destacamos