Universo Blaugrana

Rafinha, Éric, Dembelé, Depay y Umtiti, los nombres propios del mercado de fichajes en un fotomontaje / Culemanía

Rafinha, Éric, Dembelé, Depay y Umtiti, los nombres propios del mercado de fichajes en un fotomontaje / Culemanía

Todibo, Rafinha, Umtiti, Dembelé, Éric García y Depay: mercado caliente

La secretaría técnica sigue trabajando en la llegada y la salida de varios jugadores

Oriol Quintana @urikingkat

02.10.2020 13:47h Actualizado: 02.10.2020 13:50 h.

2 min

Al FC Barcelona se le acaba el tiempo. Con este viernes, quedan cuatro días para que se cierre el mercado de fichajes. El jueves se anunció la incorporación de Sergiño Dest mientras la secretaría técnica sigue trabajando en las llegadas de un delantero centro y de un defensa central.

El favorito para meter competencia a Gerard Piqué y Clement Lenglet es Éric García, más aún tras la expulsión en Balaídos del francés. El central del Manchester City tiene las puertas del Etihad Stadium abiertas siempre que los culés hagan una oferta en torno a los 15 millones de euros. Sigue el tira y afloja, pero la única salida del catalán parece ser un traspaso.

Éric García jugando con el City contra el Bournemouth / EFE

Éric García jugando con el City contra el Bournemouth / EFE

Más complicada es la carpeta del delantero centro. El nombre preferido del club es Lautaro Martínez, pero difícilmente se contará con la liquidez para afrontar una compra de estas características. El cuerpo técnico de Ronald Koeman se conformaría así con Memphis Depay, a quien el Olympique de Lyon quiere encontrarle una salida. Piden 20 millones de euros.

El bombazo

La llegada de Lautaro Martínez solamente se podría dar si sale algún jugador consolidado. Quien ahora se le ha colocado en el mercado de fichajes es a Ousmane Dembelé, a quien relacionan con el Manchester United. Supuestamente habrían ofrecido 60 millones de euros, algo que desde el club desmienten.

Ousmane Dembelé con el Barça contra el Villarreal / FC Barcelona

Ousmane Dembelé con el Barça contra el Villarreal / FC Barcelona

Hay medios que ya apuntan a presiones dentro de la entidad para convencer al jugador que salga a la Premier League. Él se quiere quedar en Barcelona, encontrar la tan buscada regularidad e intentar convencer a Koeman que puede ser titular. De momento, Pedri González y Francisco Trincao le han pasado por delante.

Este jueves el Mosquito se quedó sin minutos y el entrenador holandés negó que esté sentenciado: “No es verdad que no cuenta. Si yo no contase con él, no lo hubiese convocado. Había jugadores muy cansados y Pedri y Trincao pueden aportar más que Ousmane defensivamente, y por eso la decisión ha sido en ese sentido”.

Carpetas calientes

A pocos días que se cierre el mercado de fichajes hay varias carpetas pendientes muy calientes. Empezando por la más complicada, Samuel Umtiti tiene muy difícil encontrar una salida. Baraja varios equipos interesados, pero su alta ficha salarial es un impedimento para cualquier negociación. O rebaja su salario o se quedará sin apenas oportunidades.

Samuel Umtiti entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Samuel Umtiti entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

También se complica el adiós de Rafinha Alcántara. El Barça pide 16 millones de euros de su cláusula de rescisión y en ningún caso le darán la carta de libertad. Tiene un año de contrato, él quiere regresar al Celta de Vigo y Ronald Koeman todavía no le ha hecho debutar. Situación de difícil resolución para el brasileño.

Parece que, de estas carpetas calientes, la salida más fácil es la de Jean-Clair Todibo. Su precio de salida ronda los 15 millones de euros y la Premier League es la liga con más opciones. Fulham y Everton son los principales interesados. Saldrá con el claro objetivo de hacer caja como traspasado.

 
Hoy destacamos