Universo Blaugrana

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Todibo sigue el ejemplo de su amigo Dembelé

El compatriota del extremo también se reincorporó a los entrenamientos antes de tiempo consciente su situación en el club

Claudia Granja @c_granjafranch

09.07.2019 17:59h

2 min

Jean-Clair Todibo sabe que su futuro pende de un hilo en el Barça. Tras llegar antes de tiempo a la Ciutat Esportiva Joan Gamper procedente del Toulouse, que le relegó al filial tras negarse a renovar, la situación actual no invita al optimismo. 

Ernesto Valverde cuenta, hoy por hoy, con cuatro centrales para la próxima temporada, pero es una demarcación en la que se esperan refuerzos --pese a que De Ligt esté casi descartado-- y también se contempla la salida de Samuel Umtiti. Hasta el momento Gerard Piqué, Clément Lenglet, Tobido y Umtiti son los zagueros del primer equipo a la espera de ver qué ocurre en las próximas semanas. La posición de central requiere de piernas nuevas y la llegada de algún zaguero experimentado y con cartel podría obligar a la secretaría técnica a buscarle otro destino para asegurar una participación mínima durante la temporada. 

El primer guiño

Una de las prioridades del club es vender a Samuel Umtiti. No están contentos con el francés ni tampoco con su decisión de no operarse a mitad de temporada, y las dudas que genera su recuperación lo han puesto en el mercado. United, Arsenal y PSG pujan por el central y su salida permitiría a Todibo quedarse en la capital catalana. 

Aun así, sería el suplente de la zaga, una idea que no gusta en la dirección deportiva. Tampoco gustan algunos episodios que protagonizó a final de temporada donde su entorno reconoció que estaba algo despistado. Según informó Mundo Deportivo, el central francés habría cambiado su actitud. Existe una preocupación en la directiva por su falta de disciplina. Al parecer, desde hace varias semanas el zaguero habría cambiado de actitud y mostrado serias faltas de atención. Fue un fichaje de proyección y preocupa que pueda despistarse, incluso su entorno más cercano.

 

Conscientes

Con todos estos condicionantes encima de la mesa, Todibo ha lanzado el primer guiño de compromiso total hacia el club. Sabe que su estancia en el Camp Nou está en el aire y ha sido el primero en dar un paso al frente. La misma estrategia que ha seguido Dembelé, también consciente de que la posible llegada de Neymar Jr. le obligaría a abandonar el club catalán . 

Ambos futbolista se han puesto manos a la obra antes de tiempo y confían en llegar en las mejores condiciones posibles a la pretemporada que comienza este domingo. Quieren cambiar la situación antes de que la directiva la cambie por ellos.

 

Hoy destacamos