Universo Blaugrana

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Todibo: de ser las sobras del PSG a tercer central del Barça

El joven central francés es la única alternativa a Piqué y Lenglet para Ernesto Valverde tras la lesión de Umtiti

Claudia Granja @c_granjafranch

16.09.2019 15:46h

2 min

Ascensión completada y, quizás, no por méritos propios. Jean-Clair Todibo es, hoy por hoy, el tercer central del Barça y la única alternativa con ficha del primer equipo para Ernesto Valverde. El joven zaguero francés, que llegó en el mercado de invierno de 2019 por un millón de euros, se ha convertido inesperadamente en la única opción real del Txingurri para sustituir a Gerard Piqué o Clément Lenglet en el verde. 

Condenado al ostracismo de la suplencia e incluso de la grada dado el rendimiento de los titulares y la presencia de Umtiti --también condenado al banquillo desde hace meses-- Todibo es ahora una posibilidad real y a tener en cuenta para el técnico azulgrana.

Un fichaje de club con mucha proyección de futuro que apenas ha tenido protagonismo desde su llegada dado el nivel de los titularísimos. Un escenarioque podría cambiar dada la situación en la enfermería del club catalán.  

El 'favor' de Umtiti  

Las dudas que genera Samuel Umtiti desde que la temporada pasada se lesionara de la rodilla continúan intactas. No ha vuelto a ser el mismo desde entonces y, ahora, un nuevo contratiempo ha sacudido al 23 azulgrana.

Fractura del metatarsiano del pie derecho que le mantendrá fuera de los terrenos de juego de 5 a 6 semanas. Una baja muy sensible y que deja al técnico extremeño sin efectivos en defensa y tan solo un recambio natural. Un Todibo inexperto y con muy poco rodaje para la primera oleada de partidos de la temporada. 

En el punto de mira

La lesión de un compañero nunca es plato de buen gusto, pero Todibo es ahora el tercer central del primer equipo del Barça. Un escenario positivo para el futbolista dado el calendario que tienen los azulgranas este mes de septiembre y octubre. Vuelve la Champions este martes ante el Dortmund, pero los compromisos intersemanales de Liga y los duelos europeos podrían obligar a Valverde a dar descanso a Piqué o Lenglet y, en ese caso, Todibo entraría en escena.

Una foto de Todibo durante el partido ante el Celta de Vigo / FCB

Una foto de Todibo durante el partido ante el Celta de Vigo / FCB

Un cambio radical si se mira en perspectiva. El nombre del francés estuvo sobre la mesa de negociaciones entre el Barça y el PSG en la 'operación Neymar'. Un destino que no convencía al jugador y donde hubiera tenido que competir por un puesto contra seis centrales de máximo nivel. 

En el Camp Nou, por contra, tan solo tiene a dos titulares por delante y Umtiti, que visto su rendimiento una vez se recupere, podría llegar a ser hasta la cuarta opción de Valverde. Su momento podría llegar antes de lo esperado cuando empiecen a entrar en escena las rotaciones. 

 
Hoy destacamos