Universo Blaugrana

Jean Clair Todibo en un amistoso del Barça / EFE

Jean Clair Todibo en un amistoso del Barça / EFE

Todibo volverá al Barça cuando acabe la Bundesliga

El Schalke 04 ya no puede ejecutar la opción de compra que acordó con el club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

01.06.2020 22:05h

2 min

Empieza a haber movimiento en el mercado de fichajes. Y eso que todavía no se ha abierto. La FIFA confirmó este domingo que los clubes ingleses y franceses podrán incorporar nuevos jugadores a partir del 10 de junio. Los equipos españoles y alemanes, por su parte, deberán esperar hasta el 1 de julio.

Aunque el mercado todavía no está abierto de forma oficial, ya se están produciendo los primeros traspasos. Este domingo, el París Saint-Germain concretó el fichaje de Mauro Icardi, que este curso había jugado en el Parque de los Príncipes. El club francés acordó el pago de 50 millones de euros fijos y otros ocho variables con el Inter de Milán.

Vuelve

Este lunes, se hizo oficial lo que era un secreto a voces desde hace semanas. El Schalke 04 no ejecutará la opción de compra de Jean-Clair Todibo y el central francoguyanés volverá al Barça cuando acabe la Bundesliga. El cuadro alemán no podía pagar los 25 millones que acordó con el club azulgrana en enero.

Jean-Clair Todibo en un entrenamiento con el Schalke 04 /REDES

Jean-Clair Todibo en un entrenamiento con el Schalke 04 /REDES

Joden Schneider, director deportivo del cuadro germano, explicó en el medio alemán Waz que la opción de compra expiraba el 31 de mayo y que, por lo tanto, ya no tienen posibilidad de ejecutarla. Es algo que no ha pillado por sorpresa a la cúpula del FC Barcelona, que ya contaba con el regreso de Todibo.

El zaguero francoguyanés ha disputado diez partidos con el Schalke 04, seis de ellos como titular. Ha ofrecido un rendimiento irregular, alternando encuentros notables con otros para el olvido. De un error suyo nació el gol del Werder Bremen en la última derrota de la entidad de Gelsenkirchen en la Bundesliga.

No preocupa

Si nada cambia, Todibo regresará a la disciplina culé para volver a marcharse cuando se reabra el mercado de fichajes. Setién no cuenta con él y tiene un gran cartel en Europa. Ronald Araujo, del filial, está mejor valorado por el cuerpo técnico y podría cubrir su ausencia en caso de que se confirmara su adiós.

Jean-Clair Todibo con el Schalke 04 /REDES

Jean-Clair Todibo con el Schalke 04 /REDES

Varios clubes del continente han preguntado por él en los últimos meses. Equipos de la Bundesliga, la Premier League y la Serie A están interesados en hacerse con sus servicios. El FC Barcelona se frota las manos con un jugador por el que pagó un millón de euros hace apenas año y medio.

El mercado empieza a agitarse y Todibo es uno de los primeros protagonistas. Volverá al Camp Nou cuando acabe la liga alemana, presumiblemente para volver a marcharse rumbo a InglaterraItalia o Alemania.

 
Hoy destacamos