Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando su gol contra el Nápoles / Redes

Leo Messi celebrando su gol contra el Nápoles / Redes

Todo coraje: el brutal gol de Messi que fulminó al Nápoles

El argentino volvió a ser el más destacado del Barça y clave para el pase a cuartos de final

Redacción Culemanía @culemanias

09.08.2020 10:09h Actualizado: 09.08.2020 10:12 h.

1 min

Leo Messi fue un día más el hombre del partido. Salió con los ánimos renovados y es que la Champions League le motiva más que cualquier otra competición. Quería estar en Lisboa y lo hizo por la vía rápida contra el Nápoles. Marcó dos goles --uno de ellos anulado-- y provocó un penalti.

Con 1-0 en el marcador, hizo otra jugada de esas que quedarán grabadas en la memoria de los culés. En el minuto 23, recibía el balón pegado a la banda derecha, trazaba la diagonal hacia dentro yéndose de tres defensores. Cuando parecía que armaba la pierna, cayó al suelo después de una zancadilla.

Desde el suelo siguió con el balón pegado al pie, se levantó. Delante de Kostas Manolas, que tapaba la visión de David Ospina, colocó el balón al segundo palo. Segundo gol de los culés y partido muy bien encarrilado. Ni con tres defensores y zancadillas, consiguieron parar al 10.

Gol (mal anulado) y penalti

La exhibición de Messi no se quedó aquí. En el minuto 30, cazó un centro de Jordi Alba, que bajaba con el pecho y superaba al portero colombiano. Según el colegiado Cuneyt Cakir, el argentino había tocado el balón con el brazo. Así lo confirmó el VAR cuando el gol ya había subido al marcador.

En el 44 dio el susto. Otra acción ofensiva del argentino terminaba con una dura entrada de Kalidou Koulibaly. Se estuvo quejando sobre el césped y mucho culés ya se temían lo peor. Finalmente, no hubo más: penalti y el 10 recuperado. La pena máxima la transformaría Luis Suárez.

El Barça estará en Lisboa y ese pase se lo debe en gran parte al capitán. Fue el más motivado y el más acertado del equipo contra el Nápoles y quiere seguir agrandando la leyenda. Ahora le queda el gran reto del Bayern de Múnich, con quien se verán las caras el próximo viernes, uno de los favoritos a alazar el título.

 
Hoy destacamos