Universo Blaugrana

Umtiti y Collado en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Umtiti y Collado en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

"Todo el mundo habla", el sentenciado del Barça que explota en las redes

La secretaría técnica ya trabaja para traspasar a un descarte de Koeman

Redacción Culemanía @culemanias

06.10.2021 10:26h

1 min

Los dos primeres meses de la nueva temporada del FC Barcelona ya han dejado señalados a varios jugadores. Uno de ellos es, sin duda alguna, Samuel Umtiti, que todavía no ha debutado ni en Liga ni en Champions League. Desde el club aseguran que está en un buen estado de forma, pero no interesa a Ronald Koeman por motivos tácticos.

Las críticas al francés son constantes y este martes el jugador explotó y se defendió en su cuenta de Instagram. Comentó un “cuando más respetas a la gente, más te faltan al respeto. Nadie sabe, pero todo el mundo se permite hablar”. Esta reacción es consecuencia de las últimas informaciones que apuntan a una salida en enero.

Publicación de Umtiti en redes sociales / Instagram

Publicación de Umtiti en redes sociales / Instagram

Ultimátum a Umtiti

Las últimas informaciones apuntan que el área deportiva ya le ha dejado claro al jugador que no entra en los planes del primer equipo y que se debe buscar un equipo en la próxima ventana de fichajes. Actualmente es el sexto central por detrás de Piqué, Araujo, Mingueza, Éric y Lenglet.

El objetivo del Barça es ahorrarse su alta ficha salarial y, si se da el caso, ingresar algo de traspaso. En los últimos mercados de fichajes se intentó traspasarlo, pero no hubo ningún club que pudiera abonar su precio. Tiene contrato hasta 2023 y tampoco se descarta la opción de cederlo como se ha hecho con Miralem Pjanic.

Desde la entidad aseguran que Umtiti no juega por motivos tácticos y que ya ha olvidado sus molestias físicas. Durante el verano ha hecho un buen trabajo para estar a tono y sigue trabajando en ese aspecto. Está sentenciado para Ronald Koeman y no se contempla otra opción que no sea la de verlo fuera.

Samuel Umtiti entrenando con el Barça / FC Barcelona

Publicación de Umtiti en redes sociales / Instagram

El objetivo del jugador, en caso de acceder a salir, es disputar la Champions League y un buen proyecto deportivo. En la última ventana de fichajes llegó el interés de clubes como el Niza, la Lazio y el Besiktas; pero nada se concretó. De momento, sigue sin minutos, con ficha y con un alto salario.

 
Hoy destacamos