Universo Blaugrana

Gavi fue retirado en camilla del Camp nou contra el Betis / EFE

Gavi fue retirado en camilla del Camp nou contra el Betis / EFE

Todo queda en un susto: Gavi se apunta a la final de Múnich

Las pruebas médicas han resultado satisfactorias y Gavi, por suerte, ya ha abandonado el hospital

Carlos Domínguez

04.12.2021 21:14h Actualizado: 05.12.2021 19:58 h.

2 min

El FC Barcelona ha emitido un comunicado, en las últimas horas, en el que ha informado de forma escueta sobre el estado de Pablo Páez Gaviria (Gavi) después de que el joven centrocampista culé tuviese que ser explorado en el hospital a causa de un fuerte balonazo en la testa

"Las pruebas realizadas al jugador Gavi han resultado satisfactorias y ha sido dado de alta hospitalaria", reza la nota informativa del club azulgrana, muy positiva después de que horas antes comunicase en sus redes sociales que el futbolista había sido trasladado a un centro hospitalario para someterse a pruebas médicas, siguiendo con el protocolo que se lleva a cabo normalmente tras cualquier conmoción.

Cabe recordar que Gavi tuvo que ser reemplazado por Riqui Puig este sábado en la primera mitad frente al Betis, pasada la media hora de juego, poco después de recibir un fuerte balonazo en la cabeza que le provocó mareos y pérdida del equilibrio. Quedó comprobado que no estaba bien cuando intentó disputar el esférico en una jugada posterior e inmediatamente cayó al suelo.

Gavi acaba noqueado en la primera parte del Barça-Betis / EFE

Gavi acaba noqueado en la primera parte del Barça-Betis / EFE

Gavi podrá estar en Múnich

La cuestión es que, por suerte, todo ha quedado en un susto y no se prevé que haya ningún problema para que Gavi pueda estar presente este próximo miércoles en Múnich, donde el FC Barcelona se jugará a cara o cruz su presencia en los octavos de final de la Champions League 2021-22.

La evolución de Gavi en los próximos días determinará si está totalmente al 100% para salir de inicio contra el Bayern Múnich. Lo que está claro es que Xavi Hernández, que ya ha dicho en rueda de prensa que no quiere arriesgar con el estado físico de ninguno de los futbolistas, no se la jugará si nota que el jugador andaluz no está totalmente recuperado.

Ansu Fati, en el banquillo de suplentes del Barça / FCB

Ansu Fati, en el banquillo de suplentes del Barça / FCB

Ansu Fati, cada vez más difícil

Quien difícilmente estará es Ansu Fati, que podría no llegar a tiempo para enfrentarse al conjunto bávaro. El técnico egarense ya ha señalado que prefiere ahorrarse la presencia del 10 del Barça en el Allianz Arena si hay un mínimo riesgo de que pueda volver a lesionarse. Antes que volver a perderle durante semanas o meses en partidos trascendentes de Liga, Copa o Supercopa, Xavi elegirá a algún otro jugador sobre el verde.

 
Hoy destacamos