Universo Blaugrana

Neto en un encuentro con el Valencia / EFE

Neto en un encuentro con el Valencia / EFE

Todos los detalles de la presentación de Neto con el Barça

El brasileño lucirá de azulgrana el próximo martes 9 de febrero en el Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

07.07.2019 18:26h Actualizado: 07.07.2019 18:26 h.

2 min

El próximo martes 9 de julio el FC Barcelona presentará a la segunda incorporación de la temporada. Si el viernes le tocó a Frenkie de Jong, uno de los fichajes más mediáticos de los últimos años, el martes será el turno de Neto Murara, portero procedente del Valencia por el que el club azulgrana pagó 26 millones de euros fijos, a los que se podrían añadir nueve más en variables. Firmará por las próximas cuatro temporadas.

El brasileño entró en la operación que llevó a Jasper Cillessen a Mestalla. La entidad ché pagó 35 millones de euros por un guardameta que se cansó de estar a la sombra de Ter Stegen y quiere ser titular con asiduidad. Ahora es Neto quien debe asumir el rol que dejó vacante el portero holandés.

La presentación

El arquero llegará a Barcelona el lunes para realizar la tradicional sesión fotográfica en la Barça Store del Camp Nou. Un día después se producirá la presentación. Como suele suceder en estos casos, a las 11:15 del martes firmará el contrato acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu en el Palco Presidente Suñol.

Messi y Neto Murara en un Barça - Valencia / EFE

Messi y Neto Murara en un Barça - Valencia / EFE

A continuación, sobre las 12 del mediodía, se producirá una nueva sesión de fotos, en este caso en la Platea de primera grada de la Tribuna del Camp Nou. Y unos 45 minutos más tarde, a las 12:45, se producirá su presentación y la posterior rueda de prensa en el Auditorio 1899.

Envergadura y elasticidad

Neto llega a Can Barça siendo uno de los mejores porteros de la Liga. En el pasado curso, bajo los palos del Valencia, realizó 109 paradas en 34 partidos, es decir, unas 3,21 por encuentro. Es un arquero muy alto (1,93) y con mucha envergadura, pero su elasticidad y reflejos le impiden sufrir en los balones rasos.

Quizás su gran pero, y más teniendo en cuenta que se trata de alguien que deberá ocupar la portería del FC Barcelona, es su juego de pies. No le gusta arriesgar con el balón y, siempre que puede, se desentiende. No solo con los pies, sino también con las manos: si no lo tiene claro, prefiere que haya una segunda jugada a que se le escurra el balón.

A falta de que llegue el deseado Griezmann y se puedan producir los fichajes de Matthijs de Ligt Neymar Jr, el próximo martes el Barça le dará la bienvenida a la segunda incorporación del curso, Neto Murara. No tiene la calidad ni la seguridad de Cillessen, pero eso no significa que sea un mal portero. Al contrario.

 
Hoy destacamos