Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi y su gol de cabeza en la final de 2009 ante el Manchester United / Twitter

Una foto de Leo Messi y su gol de cabeza en la final de 2009 ante el Manchester United / Twitter

Todos los goles del Barça contra el Manchester United

La historia azulgrana está plagada de golazos para el recuerdo con un historial favorable para los azulgranas

Claudia Granja @c_granjafranch

09.04.2019 13:11h Actualizado: 09.04.2019 13:12 h.

1 min

El Barça vuelve a Old Trafford este miércoles para disputar el primer encuentro de cuartos de final de la Champions League. Un estadio mítico en el que los azulgranas han llorado en ocasiones, pero han sonreído en muchas más. Una visita difícil en la que los azulgranas parten como favoritos, pero que no será fácil con los red devils rejuvenecidos tras la llegad al banquillo de Solskjær. 

Con un balance similar de victorias y derrotas para ambos lados, el club ha querido recordar todas las celebraciones ante el rival de cuartos desde que ambos equipos se han encontrado en el camino. El golazo de Koeman de falta en la final de la Recopa de 1990-91, el tanto de Stoichkov o el golazo de Bakero. 

Messi puede repetir gesta

Goles de bandera que no han quedado en el olvido, pero que se han visto solapados por otros tantos más recientes que despiertan la ilusión en el barcelonismo. El penalti de Luis Enrique o el golazo de falta de Rivaldo previo a una de sus chilenas más famosas. Todos tantos que esperan servir de motivación para un Barça que se juega la temporada en tierras británicas. 

Los más recientes tienen como protagonistas a Eto'o, el cabezazo de Messi que sorprendió hasta a Puyol --en la final de 2009-- y los tantos de la final de 2011 con Pedro, Messi y Villa como protagonistas. De todos ellos solo queda el argentino, que querrá repetir gesta este miércoles. 

 
Hoy destacamos