Universo Blaugrana

Koeman entrenando al primer equipo del Barça / FC Barcelona

Koeman entrenando al primer equipo del Barça / FC Barcelona

Todos los jugadores del Barça que acaban contrato en 2021

En la plantilla del equipo hay algunos futbolistas que finalizan su periodo en el club en junio

Felipe Moreno Corral @morenfe94

01.01.2021 21:44h

2 min

Acaba el año 2020 y vienen nuevos retos para el siguiente. El siguiente reto es gestionar los contratos de aquellos jugadores cuyo tiempo en el club expira en junio de 2021. Estos jugadores a partir de enero podrían entablar conversaciones con cualquier club para negociar un nuevo destino.

Los futbolistas del Barça en esta situación son Leo Messi, Riqui Puig y Óscar Mingueza. Los dos primeros son casos particulares dignos de un análisis cuidadoso ya que la situación de ambos en el club no es clara. Por otra parte, se espera que el joven canterano Mingueza renueve.

Leo Messi

El astro argentino Lionel Messi hizo saltar todas las alarmas, en verano, en el club blaugrana tras enviar un burofax expresando su deseo de marcharse inmediatamente de la entidad catalana. Finalmente, no pudo cumplir con su deseo y Messi tuvo que quedarse en el conjunto catalán.

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

El de Rosario expresó, recientemente, en una entrevista en La Sexta a Jordi Évole que su sueño sigue siendo el de jugar en Estados Unidos. “Siempre dije que tengo la ilusión de que me gustaría disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa Liga y esa vida”, declaró el delantero culé.

Con el interés de otros clubes europeos, como el Manchester City de Pep Guardiola o el PSG francés por hacerse con los servicios del seis veces balón de oro, Messi no se ha expresado aún sobre esas posibilidades. Por lo que se desconoce si su intención de marchar del club es para el final de esta temporada, o si, por el contrario, Messi renovará, al menos, una temporada más.

Riqui Puig

Riqui Puig está viviendo una difícil situación. No tiene sitio en el equipo de Ronald Koeman, este no confía en él e incluso lo ha dejado en evidencia por, presuntamente, filtrar información del vestuario a la prensa.

Riqui Puig, en el banquillo del Barça | EFE

Riqui Puig, en el banquillo del Barça | EFE

A pesar de su calidad tampoco encaja en el esquema del técnico holandés. Hasta el momento solo ha disputado 77 minutos de juego en toda la temporada. Una aportación anecdótica, no ha podido ayudar a sus compañeros en ningún momento. Su estancia en el club azulgrana parece llegar a su fin y, de momento, no parece que vaya a renovar.

Óscar Mingueza

Fruto de las numerosas bajas en defensa, se han precipitado las oportunidades a Óscar Mingueza en el primer equipo del Barça. El central, que empezó la campaña en el filial, se está ganando un hueco de titular con Koeman.

Óscar Mingueza, en una acción ante el Osasuna | FCB

Óscar Mingueza, en una acción ante el Osasuna | FCB

El entrenador tuvo que confiar en él por las obligadas circunstancias. Con un Samuel Umtiti, aún recuperando la forma, y un Gerard Piqué que se perderá casi la totalidad de la temporada, Mingueza ha supuesto una gran noticia para el conjunto culé.

Su determinación en los cruces, su buena colocación, y su notable salida de balón, lo han colocado de titular en varias ocasiones. Bien junto a Clement Lenglet, bien al lado de su excompañero en el segundo equipo, Ronald Araújo. Se espera que renueve ahora que está disfrutando de esta oportunidad.

 
Hoy destacamos