Universo Blaugrana

Imagen de un entrenamiento del Barça | FCB

Imagen de un entrenamiento del Barça | FCB

Todos los jugadores del Barça dan negativo en las PCR

El equipo azulgrana entrenará esta tarde para preparar el duelo contra el Athletic

Pau Beya Acero @pbeya96

05.01.2021 15:56h Actualizado: 05.01.2021 16:29 h.

1 min

El coronavirus no ha ido a más en el FC Barcelona. Tras los dos casos positivos en el staff, el club azulgrana comunicó este martes que todos los miembros del primer equipo de fútbol se han realizado nuevas pruebas PCR este martes por la mañana y los resultados de las pruebas han dado negativo.

Como consecuencia, el conjunto catalán entrenará esta tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a partir de las 18 horas y Ronald Koeman concedirá la rueda de premsa a las 19.45 horas.

Menos mal

Un caso por coronavirus en la plantilla del FC Barcelona hubiera complicado mucho las cosas al equipo azulgrana. Por un lado, los futbolistas deberían haberse ejercitado de forma individual este martes y no hubieran podido preparar de forma óptima el duelo contra el Athletic de este miércoles en San Mamés.

Sergio Busquets durante el partido del Barça contra el Athletic Club / FC Barcelona

Sergio Busquets durante el partido del Barça contra el Athletic Club / FC Barcelona

No solo eso. En caso de que un jugador hubiera dado positivo, debería haber permanecido aislado 15 días y no solo se hubiera perdido el partido frente al Athletic, sino también el del próximo sábado en Granada y también la Supercopa de España. Hubiera podido reaparecer para el choque de la jornada 20 contra el Elche.

Por suerte, solo dos miembros del staff han quedado contagiados. Aunque no es una buena noticia en absoluto, es evidente que podría haber sido mucho peor.

 
Hoy destacamos