Universo Blaugrana

Bonnucci, Pjanic y De Ligt celebrando un gol con la Juventus / EFE

Bonnucci, Pjanic y De Ligt celebrando un gol con la Juventus / EFE

Todos los jugadores que han sonado para un trueque entre Barça y Juventus

Parece que las relaciones entre los grandes son fluidas y podría producirse un intercambio de jugadores el próximo verano

Oriol Quintana @urikingkat

26.04.2020 09:44h Actualizado: 26.04.2020 09:49 h.

2 min

El próximo mercado de fichajes será una prueba de fuego para las economías de los clubes de fútbol. Con el impacto de la crisis del coronavirus, los equipos no contarán con la liquidez a la que estaban acostumbrados y muchos expertos abren las puertas a posibles trueques. Uno de los que ya visualizó esa opción fue Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ya hace unos meses.

A finales de semana salió el rumor que Arthur Melo está en órbita de la Juventus de Turín, un equipo que se suele reforzar bien verano tras verano. El brasileño de 23 años cogería rumbo a la Serie A y llegaría al Camp Nou en su lugar Miralem Pjanic, centrocampista bosnio de 30 años. Una operación que difícilmente se produzca porque son figuras con caminos totalmente opuestos.

El 8 del Barça cumplirá el próximo curso el tercer año con los azulgranas y su importancia va in crescendo. Él no quiere salir. En cambio, el centrocampista bianconeri, que ya estuvo en un pasado en órbita culé, va perdiendo fuelle en el coloso italiano y ya no es el jugador que era. Aunque quizás el equipo ganaría en liderazgo, perdería una pieza importante de cara al futuro.

Este no ha sido el único rumor que conectan a Barça y Juventus. Han sonado muchos nombres para reforzar uno y otro equipo y algunos de ellos lo podrían hacer mediante un intercambio.

Jugadores en el punto de mira

Por parte del Barça, un habitual de los rumores es Ivan Rakitic (32). El croata tiene todos los números de salir este verano. El curso pasado ya interesó mucho a Inter de Milán, PSG, Manchester United o Juventus, pero ahora mismo todo parece que su futuro será en Sevilla, su exequipo y donde se siente muy querido.

También han colocado en numerosas ocasiones en órbita juventina a Nelson Semedo (26). El portugués no termina de convencer y podría salir definitivamente si llega una oferta generosa, algo que con el coronavirus deja serias dudas. Los italianos cuentan con Danilo en la banda, un jugador con más capacidad ofensiva que defensiva.

Nelson Semedo e Ivan Rakitic en un Clásico / EFE

Nelson Semedo e Ivan Rakitic en un clásico / EFE

El último en aparecer en la agenda de la Juventus, según informan desde Italia, es Sergi Roberto (28). Esta parece la opción más remota de todas pues el catalán sigue siendo un jugador importante en Can Barça y en ningún momento se ha planteado abandonar el club. Ahora mismo es el cuarto capitán y ya tiene galones.

El Barça, pendiente de la Vecchia Signora

En las últimas horas parece que se ha reactivado el interés de los culés por Matthijs de Ligt (20). El pasado verano, el central estuvo muy cerca del Camp Nou, pero finalmente prefirió Turín. Allí no está teniendo el protagonismo que esperaba y, como ya apuntaban el pasado verano, cree que su aventura en la Juventus será pasajera. Cuando pida salir, los azulgranas estarán cerca para intentarlo firmar.

Otro clásico de este interés cruzado es Federico Bernardeschi (26). El extremo ha sonado en numerosas ocasiones, pero nunca se ha concretado nada del cierto. Se trata de un extremo muy talentoso que metería presión a Griezmann, Dembelé y a Ansu Fati.  Si no salen uno de los dos primeros y no llega Neymar, parece que esta operación tiene poco futuro.

Más interés puede despertar Rodrigo Betancur (22). Se trata de un centrocampista de toque del más puro estilo Barça, con gran equilibrio defensivo y que podría ocupar una posición en la medular sin ningún problema. Es una de las figuras importantes con Maurizio Sarri y difícilmente lo dejen escapar este verano. Sin embargo, ambos equipos ya han contactado.

 
Hoy destacamos